domingo, 8 de julio de 2007

Diez cosas (I)

Ganchos para una aventura: Diez cosas que pueden suceder en una taberna.

• Una pelea con unos rufianes con ganas de bronca... Reciben una lección y se marchan vapuleados, pero la sed de venganza de los matones humillados puede dar lugar a muchas historias.

• Un extraño veneno vertido discretamente en un vaso de vino... ¿Un error?¿Una venganza?¿Un seguro de fidelidad? Sea como sea los protagonistas deberán buscar con rapidez un antídoto para salvar la vida de uno de ellos.

• Escuchar una conversación ajena en la mesa de al lado... A veces saber demasiado es un riesgo para la salud.

• Un extraño objeto colgado de la pared en una pequeña taberna perdida... Las viejas historias sobre poderosos artefactos perdidos no siempre son simples leyendas.

• Una bella dama con elegantes ropas sentada en una esquina mirando hacia la puerta... ¿Tal vez esperando una visita que no llega? La preocupación atenaza su dulce rostro y ningún hombre puede quedar impasible ante esas lágrimas que amenazan con verterse.

• Un bardo narrando un cuento maravilloso sobre un tesoro perdido... con algunos datos concretos que pueden dar visos de realidad a la historia. ¿Será que el puzzle tiene piezas que encajan?

• Un propietario del local con muchos secretos... ¿quién sabe que se esconde detrás de esa pesada puerta siempre cerrada y de las escaleras que conducen al sótano?

• Un cliente en un rincón oscuro, tapado de pies a cabeza con pesados ropajes... ¿Que hará aquí ese tipo importante que busca la mayor discreción posible para sus sucios negocios?

• Un borracho que quiere vender una baratija a cambio de una nueva jarra de cerveza... Y el borracho insiste una y otra vez que el objeto no es una simple baratija, sino la llave para llegar hasta un tesoro oculto. ¿Y si fuera cierto?

• Un cliente misterioso se sienta en la mesa de los protagonistas con una sonrisa en los labios... Nunca se sabe que trabajo interesante puede salir de un inicio tan tópico.

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