miércoles, 30 de mayo de 2007

Razas y criaturas de los Reinos Brillantes (VIII). Skavens

"Criaturas de la chuperfichie, magos y hechicheros,... yo os chaludo.
Choy Achkino,... Azkino, llamado el Pestilente, miembro del undéchimo clan chkaven,... skaven, de los Richcos Negros, hijo de la docheava madriguera de las cuevas del norte de la Gran Rata. Choy hechichero de la poderocha nachión chkaven, a quienes vochotros llamais rátidos o hombres rata, cuyas hordas echperan el momento prechiso de abandonar las profundidades ochuras de los Reinos Brillantes,... y alcharse... Láchtima que echta maldita luz, a la que llamais chol, brilla demachiado para nuechtros ojos. He dejado libremente a mis hermanos y a mi clan para chalir a la luz, maldita luz, a la chuperficie que mi horda desprechia, para perfecchionar mis habilidades mágicas. Mi clan quería que mis artes chirvieran a la Gran Rata, y mis chincuenta hermanos eran partidarios de que me convirtiera en un importante chamán para orgullo del clan y de la docheava madriguera, pero che que en el exterior echtá la rechpuechta. Buchco el camino del conochimiento para regrechar a mi chuchio hogar con el poder y unificar las hordas como caudillo abcholuto de todos los clanes chkaven
". - Azkino, el Pestilente, del undécimo clan de la doceava madriguera de las cuevas del norte de la Gran Rata, en los Riscos Negros.


Los Skavens son una raza de malignos hombres rata que habita en el subsuelo de los Reinos Brillantes desde hace cientos de años, en oscuras y sucias madrigueras, en laberintos de túneles subterráneos y cavernas, y que apenas se dejan ver en la superficie. Son muchos los cuentos, leyendas e historias que hablan de seres rátidos haciendo maldades, pero pocos los que afirman haber visto a uno de ellos. Ignorantes de las miles de alimañas que roen las raíces de la civilización, los habitantes de la superficie viven casi ajenos a la existencia de los Skavens mientras estos urden sus planes y se preparan para el día en que sus incontables hordas se lanzarán sobre la superficie del mundo.
Los Skavens son seres de cuerpo humanoide con aspecto de rata, como grandes roedores que andarán erguidos, de pelo lacio y sucio que cubre todo su cuerpo, desde la cabeza hasta la cola. Suelen oler muy mal y portar varias enfermedades encima.
Desorganizados, caóticos e imprevisibles, los skavens son una raza cobarde, pero son muy numerosos y muy traicioneros. Sus tácticas viles y su gran numero los hacen muy peligrosos. Pueden surgir de sus túneles en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo único que los mantiene alejados de la superficie son las constantes luchas internas entre los clanes que componen su sociedad y que impiden que se organicen, pero llegará el día en el que los videntes y chamanes, que hablan en nombre de la gran Rata, lograrán unir todos los clanes y conducirlos a infestar la faz de la tierra y a la inevitable victoria.
La luz también es un gran impedimento que mantiene a esta raza subterránea acostumbrada a la oscuridad más espesa alejada de los Reinos Brillantes, pues los sabios skaven aún no han encontrado un remedio que les proteja del brillo insoportable de la luz del día ni del molesto reflejo de la luna por las noches.
La magia es una capacidad muy poco frecuente entre los hombres rata. La mayoría que muestran capacidades mágicas se convierte en vidente o en chamán de la gran Rata y algunos, los menos, se dedican a perfeccionar su arte para servir después al ejército de su clan. Los Videntes son los profetas intermediarios de la Gran Rata e interpretan la voluntad y los deseos de esta para los clanes skaven. Se dedican a ofrecer su consejo y ejercer presión sobre los señores para que cumplan la voluntad de la Gran Rata según sus interpretaciones. Solamente se conocen un par de casos de skavens que abandonen las madrigueras subterráneas para salir a la superficie por decisión propia y, en ambos casos, fueron aprendices de hechicería con interés en ampliar sus horizontes.
Únicamente los elfos oscuros y algunos clanes orcos han tenido tratos con la sociedad skaven de los Reinos Brillantes, pero los resultados no han sido nada fructíferos dado el carácter caótico e inestable de los hombres rata y su sociedad en constante conflicto.
La leyenda dice que, en una era remota, las ratas que infestaban las alcantarillas contaminadas de una oscura ciudad repleta de magia negra sufrieron, bajo su malsana influencia, horribles mutaciones que les hicieron crecer en tamaño e inteligencia hasta convenirse en las escurridizas y malignas alimañas que hoy son los skavens. Rápidamente se extendieron por doquier e infestaron el mundo, estableciéndose en secreto en las profundidades, en las cuevas y en las cloacas de las ciudades, creando una gigantesca e intrincada red de túneles que se extiende por todo los Reinos Brillantes, en una pérfida expansión que prosigue inexorablemente y sin pausas, aunque siempre aislados de las sociedades de la superficie.
Su civilización, cuna de la corrupción y la podredumbre, busca la destrucción de las civilizaciones de las demás razas inteligentes y poder alimentarse de sus despojos, dominando a todas las criaturas vivientes. Ese objetivo ambicioso aún está muy lejano, pero cuando llegue el momento incluso la misma raza de los rátidos skavens deberá prevalecer en esta orgía de destrucción y caos, en un eterno conflicto marcado por sus continuas pugnas y luchas por la supremacía: los lentos, los débiles y los necios serán vencidos y exterminados.

No hay comentarios: