Además de los objetos mágicos encantados con conjuros, algunas sustancias tienen propiedades especiales innatas. Aunque aquí sólo citamos unos cuantos de estos materiales, pueden existir otros.
• Adamantita.
Encontrado sólo en los meteoritos y en las vetas más raras de zonas mágicas, este metal ultra duro mejora la calidad de un arma o una armadura. La adamantina es tan costosa que las armas y armaduras hechas con ella siempre son de gran calidad. Los objetos sin partes metálicas no pueden estar hechos de adamantita. Una flecha podría hacerse de adamantita pero un bastón no.
• Acero fiel.
Extraído de la cuarta capa de los montes del sur de Ártica, este fino hierro de gran dureza no necesita ninguna aleación y brilla de por sí con destellos plateados.
• Acero verde.
En lo más hondo de las grutas subterráneas bajo los Reinos Brillantes donde habitan los misteriosos elfos oscuros y los tenaces enanos, la roca es recorrida por vetas de hierro verdoso. Las minas de acero verde son escasas y peligrosas, pues el material despide venenosos gases que provocan la muerte a los desafortunados mineros que los inhalan en unos pocos minutos. Este raro metal, cuando se alea con el acero, puede emplearse para forjar armas con un filo asombroso.
• Hierro frío.
Este hierro extraído de las profundidades del subsuelo, conocido por su eficacia contra las fatas en particular y contra las criaturas feéricas en general, está forjado a una temperatura más baja para conservar sus delicadas propiedades. Las armas hechas de hiero frío cuestan el doble que sus contrapartidas normales.
Los objetos sin partes metálicas no pueden estar hechos de hierro frío. Una flecha podría hacerse de hierro frío, pero un bastón no.
• Hierro negro.
Este mineral volcánico es exclusivo de las escarpadas colinas que surcan el Valle de la Muerte, de donde es extraído ocasionalmente por criaturas nativas. Se forja bastante mal, creando armas que parecen picadas de viruela y llenas de hoyos. Sin embargo el hierro negro es extremadamente tóxico, y envenena con rapidez la sangre. Un arma forjada con Hierro Negro es venenosa por naturaleza.
• Madera oscura.
Esta madera mágica rara es tan dura como la madera normal, pero más ligera. Cualquier objeto hecho de madera oscura en todo o en parte (como un arco o una lanza) se considera de gran calidad y pesa solo la mitad que un objeto de madera de ese tipo. Los objetos que no están primordialmente hechos de madera o sólo están parcialmente hechos de madera (como un hacha de batalla o una maza), o no se pueden hacer de madera oscura o no consiguen ningún beneficio especial por estar hechos de esta sustancia.
• Mithril.
El mithril es un metal plateado muy raro y brillante, más ligero que el hierro pero igual de duro. Cuando se trabaja como el acero, se convierte en un maravilloso material con el que se pueden crear armaduras y a veces también se puede utilizar para otros objetos. La mayoría de las armaduras de mithril son más ligeras que las normales y un objeto hecho de mithril pesa la mitad que el mismo objeto hecho de otro metal. Los objetos que no estén primordialmente hechos de metal no se ven demasiado afectados por estar hechos parcialmente de mithril (una espada larga puede ser un arma de mithril; mientras que una guadaña, no).
Las armas o armaduras fabricadas en mithril también son siempre objetos de gran calidad.
• Piel de dragón.
Los fabricantes de armaduras pueden trabajar con la piel de los dragones para producir armaduras o escudos de gran calidad. Un dragón produce piel suficiente para crear una sola armadura de piel de gran calidad para una criatura con una categoría de tamaño menor que la del dragón. Al seleccionar sólo escamas concretas y fragmentos de piel, un herrero puede construir una cota de bandas de gran calidad, una armadura de placas y mallas de gran calidad o una coraza o armadura completa de gran calidad. En cada caso, existe suficiente piel para producir un escudo grande o pequeño de gran calidad además de la armadura, dependiendo del tamaño del dragón.
La armadura de piel de dragón cuesta el doble de lo que costaría una armadura de gran calidad del mismo tipo, pero no se necesita más tiempo del normal para construirla.
• Plata alquímica.
Un proceso complejo de metalurgia y alquimia puede unir plata a un arma hecha de acero para que traspase la propiedad de causar daño a criaturas como los licántropos.
El proceso de argentado alquímico no puede aplicarse en objetos no metálicos, y no funciona con metales inusuales como la adamantita, el hierro frío o el mithril.
• Tejido de hojas élficas.
Los artesanos elfos tejen piezas de armadura a partir de las hojas del bosque, que se tratan a continuación con un proceso alquímico que las hace tan duras y flexibles como el cuero, pero con un peso y una impedimenta considerablemente menores.
• Quintina.
Difíciles de trabajar y peligrosos de obtener, los exoesqueletos de insectos gigantescos aún se emplean para hacer armas y armaduras, especialmente en lugares donde el metal es escaso. Las armas y armaduras fabricadas de quitina pesan la mitad que sus homólogas de metal.
Los insectos gigantes o criaturas similares son las únicas fuentes de placas de quitina lo bastante grandes como para crear armaduras.
De forma similar a como se pueden trabajar los retazos de piel de dragón para crear una armadura, los armeros pueden hacer una cota de bandas o una coraza.
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario