martes, 23 de octubre de 2007

Un poco de humor (VIII)

• Sobre los magos.
Rata: Mago que me ha atacado.
Rata infame: Además, acertó en su ataque.
Rata apestosa: El ataque que acertó era una bola de fuego.
Rata inmunda: ¡Fueron varias bolas de fuego con los que me acertó!
Hámster (con lacito): Ha fallado las tres bolas de fuego que me había enviado. Es e-n-c-a-n-t-a-d-o-r.
Cosita: Apelativo cariñoso usado por las magas para conseguir que los magos pongan ojos en blanco y babeen. Utilizado en batalla resulta... desconcertante.

• Sobre las actitudes de los magos.
Cortesía: No nos insultamos... de momento.
Respeto: La virtud que demuestran todos los que no me atacan.
Amistad: Al honor unen la rara cualidad de atacar a mis enemigos cuando se lo solicito (mientras yo reservo mi maná para utilizarlo contra ellos).
Honor: Estima que te merece el rival en el que has invertido una generosa ración de maná para -¡por fin!- subir de nivel.
Traición: Cuando es tu enemigo el que te "hace los honores" antes que tú a él.
Valor: Mis treinta amigos y yo pudimos con ese hámster (con lacito).
Cobardía: ¡Pero mira que negarse a desprenderse de una gran parte de su maná en mis enemigos para luego, ya más débil, responder a mi desafío!

• Sobre los aliados de los magos.
Conocidos: Soy tu aliado... hasta que te metas en problemas.
Amigos: Soy tu aliado y te ayudaré... hasta que vea que estoy en apuros.
Compañeros: Forman parte de tu grupo, de tu clan o de tu gremio y, en ocasiones, incluso durante todo un combate entero, de principio a fin, sin huir y dejarte solo. Estos son escasos, y muy valiosos.
Líder: Encabeza el grupo y decide estrategias, objetivos, relaciones diplomáticas y cuántas veces a la semana te toca a ti barrer el suelo de la torre de hechicería,...
Aspirante: Dícese del que aspira a formar parte de un grupo. Aunque no lo sepa, alguien le colgó en la espalda un cartel en el que puede leerse "sospechoso".
Topo: Dícese del aspirante que consiguió engañar al líder.
Ex líder: Ya que no supo identificar al topo, ahora le toca barrer el suelo muuuuuuuuuchas veces a la semana.

• Sobre relaciones entre magos.
NAP: No Atacaré Por el momento... pero si te pones pesadito no dudes que cambiaré de opinión.

Alianza: Los demás no saben que, si el mago que me ataca es pequeño y débil, dispondré de la ayuda de mis aliados cuando ya esté claro que se vencerá al enemigo.
Carroñeros: Todos los que no han firmado la alianza pero actúan igual.
Negociación: Proceso en el que se intercambian opiniones y sólo se leen las propias.
Negociación fallida: Concluye con la firma de un NAP o Alianza, postergando lo inevitable.
Negociación exitosa: Ya están todos los magos rivales en la tumba.

• Sobre roles de mago.
Mago honorable: Pone a disposición de la Justicia hasta el último gramo de su maná. (Justo: Justo lo que me conviene).
Mago miserable: Hace uso injustamente de la Justicia (Injusto: Justo lo que no me conviene).
Mago poderoso: Dícese del mago al que se va a atacar, no vaya a ser que no le podamos derrotar al primer golpe.
Mago valiente: Costó un poco, pero se le pudo derrotar. Ahora se le endulza un poco el mal trago alabando su "arrojo e hidalguía en el combate".
Mago cabezota: Lo derrotamos, pero no se dejó y puso mucho empeño en ponernos las cosas difíciles. ¡Que ganas de molestar y que pocas ganas de cooperar!
Mago blanco: Mago que lucha en nombre de la Justicia pero es poco previsor porque, en batalla, se ensuciará de forma evidente.
Mago oscuro: Mago blanco que lleva mucho tiempo en batalla.
Mago pesimista: Sabe lo que se le viene encima, pues es un realista bien informado.

No hay comentarios: