miércoles, 20 de diciembre de 2006

Prólogo

Con este breve texto introductorio da inicio la andadura de este blog, mi blog, llamado Terra Imagina.
Mi intención, mi deseo, con Terra Imagina es escribir diariamente breves artículos centrados en el mundo de la fantasía, la creación imaginativa de lugares irreales, los juegos de rol, la literatura fantástica e incluso, de vez en cuando, presentar pequeñas guías, manuales y trucos para escribir. Lo sé, siempre se empieza todo con muy buenas intenciones, pero intentaré ser fiel a la voluntad inicial e inflexible con la periodicidad. Cada día, un texto. La mayoría de estos artículos serán de mi autoría y, excepcionalmente, de autores distintos a quienes siempre mencionaré y citaré (siempre y cuando conozca su nombre y/o el origen del texto que publico).

Estos textos a menudo se referirán a las imaginarias Regiones Frías, al norte de los Reinos Brillantes, un lugar al que quiero dar forma para que, algún día, albergue las aventuras de algunos personajes que tengo en la cabeza en cuentos, relatos breves, historias cortas, quien sabe si una novela o incluso módulos o un escenario de campaña para un juego de rol. También serán, muy a menudo, artículos genéricos útiles para cualquier juego de rol, para cualquier aprendiz de escritor (entre los que me incluyo), documentación válida para cualquier historia que os ronde por la cabeza y querais plasmar sobre papel.
Estos artículos que iré publicando periodicamente (diariamente si todo va bien) tienen su origen en la Última Pluma del Cuervo (versión Mul Sabbut), un juego online con grandes dosis de rol al que dediqué muchas horas y mucho esfuerzo a lo largo de varios años, y cumplían una función "formativa y docente" (si se me permite calificarlo así) para responder a la petición de los jugadores noveles de una introducción sencilla a los juegos de rol. Lamentablemente eso ya es pasado, y Terra Imagina es presente.
Espero sinceramente que disfruteis de estos textos, tanto los visitantes ocasionales como los habituales, los voluntarios o los accidentales. Espero estar a la altura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa. Soy jugadora de rol y pertenezco a esos lectores accidentales de los que hablabas :). Buscaba el nombre del autor de la una de las citas que tienes expuestas y en google salió tu blog. Me puse a curiosear y me ha gustado mucho. Tienes de todo un poco y con un lenguaje cuidado y unas formas elegantes. Espero que tu ánimo no decaiga y que aceptes mis felicitaciones.
Un saludo.
Melania