jueves, 18 de enero de 2007

Armaduras (II)

Nuevos tipos de armaduras defensivas, habituales (y no tan habituales) en los Reinos Brillantes, que completan al listado ofrecido en un artículo anterior.

• Armadura Acolchada. Esta armadura consta de varias capas acolchadas de tela y tela reforzada. Da mucho calor y puede mancharse por culpa del sudor, la mugre, las pulgas y otros parásitos.

• Armadura laminada. Está fabricada en estrechas tiras metálicas veticales, remachadas a un forro de cuero bajo el que se lleva una tela acolchada. Las juntas van protegidas con cota de mallas flexible.

• Cota de bandas. Esta armadura está compuesta de tiras metálicas superpuestas, cosidas a un forro de cuero y cota de mallas. Las bandas cubren las zonas vulnerables, mientras que las mallas y el cuero protegen las junturas, confiriendo libertad de movimiento. Las correas y hebillas hacen que el peso esté distribuido de forma equilibrada.

• Cota de escamas. Una armadura formada por cota y grebas de cuero (y quizás un faldar separado) cubiertas con piezas de metal superpuestas a modo de escamas de pez.

• Armadura de Pieles. Esta armadura está compuesta de varias capas de cuero y pieles de animales. Es rígida y es difícil de moverse en ella. Es la protección preferida por los druidas, que nunca visten armaduras metálicas.

• Armadura Caparazón. Esta armadura se crea a partir de caparazones de tortuga (u otras criaturas marinas más exóticas) especialmente tratados. El proceso de fabricación de la armadura ablanda las conchas, haciéndolas bastante más flexibles y propensas a pandearse en lugar de quebrarse al ser golpeadas.

• Armadura de Coral. Lucidas comúnmente por guerreros de comunidades acuáticas, las armaduras coral no son estrictamente cradas, sinó cultivadas. Los corales más raros y exóticos son moldeados con el tiempo para formar una armadura para una persona en concreto.

• Armadura de Corteza. Estas armaduras están talladas cuidadosamente a partir de la dura corteza de árboles antiguos y se las trata para que no se vuelvan quebradizas con el paso del tiempo. Se colocan juntas varias tiras de corteza sobre una capa acolchada de cuero o fieltro. Las armaduras de corteza son mucho más flexibles que las de madera, aunque no proporcionan tanta protección.

• Armadura de Mimbre. La armadura de mimbre es el recurso del soldado pobre. Cañas firmemente entrelazadas cubren todo el cuerpo, ofreciendo poca protección pero con la ventaja de su bajo coste y su peso reducido. Algunos armeros se las arreglan para entretejer ramas espinosas entre el mimbre para formar así una sencilla armadura armada.

No hay comentarios: