Nuevos tipos de armas, habituales (y no tan habituales) en los Reinos Brillantes, que completan al listado ofrecido en los artículos anteriores.
• Abanico de guerra.
Este arma aparenta ser, para un ojo desentrenado, nada más que un abanico de mujer bellamente adornado. En realidad, las lamas del ventilador están hechas en acero, y las varillas están afiladas como agujas. Cuando se utilice por primera vez en combate cuerpo a cuerpo, el portador puede intentar un ataque por sorpresa.
• Alfanjón.
La curvatura de esta espada, que básicamente, es una cimitarra de dos manos, hace que su filo resulte más cortante.
• Archa.
Lanza larga, parecida a la pica terminada en una hoja de cuchillo, utilizada por los arqueros.
• Arco de Cazador.
Los arcos de cazador son una especializacion de arco corto utilizado para la caza. Disfruta de mayor potencia de pero ello implica mayor esfuerzo fisico.
• Arco doble élfico.
Este arco de dos cuerdas puede ser empleado como un arco normal o, para quien tenga la habilidad y la pericia, puede usar el arco para disparar dos flechas a la vez.
• Arco Largo del Bosque Verde.
Mide de 145 a 170cm., fabricado a partir de una vara de madera de tejo, fresno o espino albar.
• Arco Recurvado.
Mide entre 180 y 200cm. fabricado preferentemente de madera de tejo aunque también de olmo. La flecha podía ser de tejo, aunque la mayoría eran de olmo o de fresno. La cuerda era de seda o de cáñamo recubierto de seda.
• Atarraga.
Una atarraga es un martillo de guerra a dos manos de tamaño enorme.
• Bastón de tres partes.
Aunque originalmente era una herramienta usada en la granjas para trillar grano, este arma se compone de tres secciones de madera de igual longitud unidas por sus extremos por una cadena, trozo de cuero o cuerda.
• Bordonosa.
Lanza hueca, muy ligera.
• Brazal de guerra.
Un brazalete de metal con tres garras de acero que sobresalen de se extremo, extendiéndose más allá de las puntas de los dedos.
• Cachiporra.
La cachiporra resulta muy útil cuando tienes que noquear a un oponente en lugar de matarlo.
• Cerbatana.
Las cerbatanas están fabricadas con juncos huecos, por el que se sopla para lanzar un pequeño dardo, habitualmente untado de veneno. Es un arma habitual de las cálidas junglas de Amazona.
• Cesto.
Es un grueso guantelete de cuero con un peso de metal forjado que se cose sobre la cubierta d elos nudillos y una serie de accesorios metálicos situados en la parte interior del guantelete a la altura de los nudillos.
• Chakram.
Un disco o aro arrojadizo con el borde exterior afilado.
• Cuchillo de muñón.
Un cuchillo de muñón es parecido a un puñal, excepto que puede ser adherido de forma segura al muñón de una extremidad perdida. Para alguien con competencia en su uso, el cuchillo de muñón se convierte en una extensión de su cuerpo.
• Espadón mercurial.
Esta enorme hoja esconde una reserva secreta de azoque (también llamado mercurio por los alquimistas) que corre a lo largo del interior de la hoja por un estrecho canal. Cuando la hoja está vertical, el mercurio llena un bulbo interior situado en el mango, pero al esr esgrimida, el pesado líquido fluye hacia la hoja, haciéndola más pesada. En manos no competentes, esta masa en movimiento penaliza al portador.
• Flecha atronadora.
Las flechas atronadoras tienen piedras explosivas en la punta. Un impacto de una flecha atronadora no causa ningún daño, pero estallan en un gran golpe sónico.
• Flecha de alquimista.
Cada uno de estos proyectiles lleva una carga letal de fuego de alquimista en su astil hueco. Cuando golpea a su objetivo, el astil de la flecha se rompe, liberando el fuego de alquimista sobre la víctima.
• Flecha de aviso.
Esta flecha no esta diseñada para hacer daño. En su extremo, en lugar de una punta afilada de metal, lleva adosada una pequeña caja alargada de madera con un agujero, silba al ser lanzada por el efecto del aire pasando por dentro del recipiente. Sirve para dar avisos y alarmas.
• Flecha de fajo.
Es el tipo de flecha más asequible y la menos profesional. Consiste en un simple palo de madera, una rama recta con una punta hecha en un extremo (el mismo palo afilado con un cuchillo) y quemada para ganar consistencia.
• Flecha de señales.
Esta flecha está diseñada especialmente para emular el canto de un pájaro cuando se dispara. Los flecheros élficos tallan estas flechas para que emitan cantos que puedan ser reconocidos como señales por los demás elfos de la comunidad.
• Flecha de vuelo.
El ligero astil y el diseño especial de estas flechas de gran calidad aumentan el incremento de distancia de un arco.
• Flecha embolada.
Cuando es más importante aturdir que matar, se utiliza este tipo de flecha. No tiene punta afilada sinó una bola esférica de metal para impactar en el objetivo sin penetrar.
• Flecha roma.
Estas flechas poseen puntas de madera talladas de forma que causen daño no letal.
• Garra de pantera.
La garra de pantera se parece mucho a un puñal con dos filos adicionales. El arma posee la letal fuerza de impacto del puñal, y los filos extra pueden emplearse para desarmar al rival.
• Gran clava.
Esta arma es una versión para dos manos de la clava corriente. Suele estar tachonada con clavos o púas o rodeada por bandas de hierro.
• Guantelete.
Estos guantes metálicos protegen tus manos y te permiten infligir daño normal con tus impactos sin arma en lugar del atenuado.
• Guantelete Ballesta.
Este guantelete posee un accesorio metálico bastante ancho que se extiende a lo largo de la parte inferior del antebrazo hasta el borde de la articulación de la muñeca, donde se hace visible un orificio circular. Esta estribación metálica esconde un increíble mecanismo a base de resortes con el que se puede lanzar un virote de ballesta con gran fuerza, de manera similar a como lo hace una ballesta de mano. Cargas el guantelete insertando un virote por el agujero mientras desplazas hacia atrás un pequeño mecanismo. Cargar el guantelete ballesta es una acción equivalente e moverse que provoca un ataque de oportunidad. Para disparar el guantelete ballesta haces que tu brazo apunte hacia abajo y luego levantas la mano de manera que la palma quede enfrentada a tu adversario (este emovimiento es el que dispara el guantelete).
• Guantelete con cuchillas.
El guantelete posee dos hojas terriblemente afiladas que surgen de la parte trasera de la muñeca y se extienden en dirección distal siguiendo la línea del antebrazo.
• Guantelete de sujeción.
Estos guanteletes de protección tienen pequeñas cadenas y abrazaderas que permiten al usuario sujetar el arma para que no se le caiga fácilmente. Enganchar o desenganchar un arma de un guantelete de sujeción cuenta como acción de asalto completo y provoca ataques de oportunidad.
• Guisarme Voulge.
Esta arma tiene una hoja de hacha modificada montada sobre un asta de 2,5 metros. El extremo de la hoja se afila hasta una punta para golpear, y en la parte de atrás va encajada una púa para atravesar armaduras. A veces la púa es reemplazada por un garfio afilado para desmontar jinetes.
• Jabalina giratoria.
Lanza ligera y flexible, pensada para ataques a distancia. Se parece a una jabalina normal excepto por los surcos en espiral que recorren su asta. Se puede enrollar una cuerda alrededor del astil de la jabalina (manteniendo uno de sus extremos atado a un dedo). La cuerda imparte un giro inercial al arma cuando se lanza, mejorando su alcance, precisión y fuerza de impacto al permitir un lanzamiento más potente.
• Kama.
Este arma deriva de la hoz utilizada para cosechar en el campo. Es simplemente un bastón de madera y una hoja metálica con el filo en la parte interior.
El kama resulta muy efectivo en manos expertas, pero se debe utilizar en una distancia corta con el oponente. Los ataques del kama incorporan tajar, enganchar, golpes cortantes, bloqueos y desviaciones. Se puede utilizar individual o en pares, una en cada mano.
• Lengua de Buey.
La lengua de buey es una lanza de hoja ancha, de 2m. de longitud, que se estrechaba bruscamente en el extremo formando una punta afilada. Tenía la cazoleta reforzada (menor posibilidad de romperse) y su astil podía medir más de dos metros.
• Manti.
Una manti es una lanza corta con cuatro cabezas de lanza adicionales que se proyectan perpendiculamente al mango, creando una estructura en forma de estrella de cinco cabezas en vez de una única cabeza dirigida hacia delante.
• Martillo Gancho.
Es un arma doble. La cabeza roma de martillo es un arma contundente y su gancho es un arma perforante.
• Maza doble.
Consiste en un recio mango con una cabeza esférica llena de pinchos a cada lado.
• Misericordia.
Cuchillo largo o espada corta para llevar al cinto, se utilizaba para rematar a los heridos despues de la batalla o para el cuerpo a cuerpo, usada por tropas auxiliares, arqueros por ejemplo.
• Peso arrojadizo orco.
Esferas de hierro en bruto del tamaño de un pomelo que, en manos entrenadas, se convierten en un proyectil letal.
• Pica Doncella.
La Pica de la Doncella es una pica que ha sido alterada para el combate contra la infanteria pero no sirve contra la caballería. Es un asta de casi tres metros de longitud, hecha en acero, rematada en una punta de lanza muy larga, capaz de perforar la más blindada de las armaduras. El inconveniente es que sólo puede utilizarse a dos manos y a partir de dos metros de distancia.
• Pica de Martillo.
Esta arma es similar al pico de cuervo. Dotada con un asta de hasta 3 metros de largo, se halla normalmente en manos del soldado común. Como el pico de cuervo, su finalidad principal es atravesar la armadura. El extremo se halla dotado con la larga punta de una pica para mantener a raya a la caballería enemiga.
• Rocas saltarinas.
Piedras pulidas y perfectamente equilibradas que, si se tiran con precisión, rebotan en un objetivo para ir a impactar en otro. Pueden emplearse como balas de honda.
jueves, 15 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
holoa mi nombre es Myriam y decearia empezar a escribir sobre mi vida pero tengo muchas ideas entreveradas en la cabez y no se como poder comenzar me gustaria que me ayudaran a comenzar mi correo es:delacuchilla@hotmail.com.au gracias desde ya pro su ayuda quedo a la espera para poder organizarme y asi poder empezar a escribir
Publicar un comentario