viernes, 23 de marzo de 2007

Monturas (III)

• Burros.
Estas criaturas de largas orejas, parecidas a los caballos, son fuertes y de pie firme. Capaces de cargar con grandes cargas sin queja.

• Mulas.
Las mulas son un híbrido estéril surgido del cruce de burros y caballos. Tienen una altura de metro y medio hasta la cruz, de colores pardos o grisáceos, con el hocico blanquecino, de crin corta y oscura, cola larga y oscura.
De pie firme, su tozudez es legendaria pero, aún así, estas bestias de carga son utilizadas como montura por los medianos, por los enanos ¡y hasta por clérigos humanos con problemas de sobrepeso!
No son precisamente las monturas más rápidas que existen sinó que son extremadamente lentas aunque seguras. Sólo puede ser montado por jinetes dotados con gran dosis de paciencia y que conozcan bien tenerlos bajo control. A pesar de todo son muy eficaces como animales de carga en terrenos escarpados y montañosos.
Tozudas y tercas (menos que el caballo, pero más que el asno), las mulas no luchan en combate y, por tanto, no pueden cargar contra ningún enemigo (se limitarán simplemente a no moverse). Si un guerrero enemigo carga contra una mula con jinete, saldrá corriendo desbocada en dirección opuesta a la del oponente que carga contra ella.

• Asnos.
Pacífico, paciente, valiente, con buena memoria. No soporta ni el frío ni la humedad extremos. Utilizado tanto como animal de carga como monta.

• Asnos del desierto.
Vivaz, trabajador y resistente. Excepcionalmente adaptado a climas cálidos, su principal hábitat son tanto los eriales como los desiertos. Son usados principalmente en las rutas comerciales que cruzan los desiertos del sur de los Reinos Brillantes, junto a los camellos.

• Ponis.
Los ponis son caballos pequeños. Con una altura hasta la cruz de un metro y un peso aproximado de 200kg., el poni es una criatura robusta y dócil pero pequeño y lento. Poseen una gran energía, lo que los hace muy útiles para el transporte y ocasionalmente para los trabajos de granja. Muy apreciado por los enanos, los medianos y los nobles humanos, que lo utilizan como montura para sus hijos pequeños. Se excitan con mayor facilidad que los caballos más grandes pero también son más mansos.

• Bracs.
Son muy apreciados los ejemplares totalmente negros, y aún más los totalmente blancos, dada su extrema rareza. Con la crin y la cola generalmente del mismo tono que el resto del cuerpo, el Brac es un caballo muy grande pero proporcionado, temperamental y agresivo. Todos los caballeros que pueden permitírselo desean poseer un ejemplar de esta raza como montura de combate. Se cree que es descendiente y pariente lejano del unicornio negro.

• Cebras.
Equinos exóticos, las cebras tienen la parte delantera del cuerpo coloreada alternando
blandas negras y blanquecinas, la crin negra y blanca, a bandas y la cola blanquecina con la punta negra.
Destaca por su enorme resistencia a las altas temperaturas y a largos periodos de sequía. No soporta el estabulado (se cría en llanuras abiertas y desiertos) y resulta agresivo cuando no se domestica. Hoy en día solo se encuentra en las praderas del este, donde es domesticado por las tribus nómadas.

• Unicornios.
El Unicornio es un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual.
Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, de 60 a 80cm., que surge del centro de su frente. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano. Es símbolo en varias culturas de los Reinos Brillantes de la santidad, la virginidad y la fuerza. Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1000 años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil. Fuertes y resistentes, el unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos debido a su naturaleza de tipo mágico. Es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres. Solamente se muestra ante doncellas de corazón puro, generalmente humanas o elfas. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. El unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.
Antaño habitaban las zonas más tupidas de los bosques templados más espesos, pero hoy son escasos y se esconden. No forman grupos numerosos, sino que se emparejan de por vida y defienden un territorio. Muy pocos han sido domesticados, y siempre por féminas vírgenes o magos de excepcional bondad.

• Unicornios Negros.
Los unicornios negros son creaciones malignas, hechas a partir de unicornios a los que se les ha infundido sangre de demonios y otros engendros infernales. Son criaturas dementes y aborrecibles que viven para la violencia y el combate. Disfrutan causando el mayor dolor y sufrimiento posibles. Los unicornios negros son de color negro oscuro como el carbón, con sedosas melenas negras y ardientes ojos de color rojo. Sus cuernos son largos, con forma espiral y con brillantes incrustaciones de plata. Son muy inteligentes aunque muy indisciplinados como monturas y sirven solamente a criaturas malvadas y dementes servidores de la oscuridad.

• Unicornios menores.
Los unicornios menores son similares a sus parientes mayores, con un cuerpo blanquecino o crema con crin y colas largas y rubias. Lucen un cuerno en espiral de entre 70 y 100cm. que surge del centro de su frente. Ágil y curioso, resultan mucho más amigables que el resto de unicornios, pero no por ello dejan de ser casi inaccesibles. Son demasiado pequeños como para servir de montura y habitan en los mismos lugares que sus parientes mayores. No tienen las propiedades mágicas que se atribuyen a sus congéneres.

• Pegasos.
Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica. Tienen la forma y el tamaño de un caballo y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen marrones y hay rumores de pegasos negros. Se trata de un ser inteligente, bondadoso y salvaje, más fuerte y rápido que el más poderoso de los caballos. Puede recorrer grandes distancias surcando los cielos velozmente y evitar así los incovenientes de desplazarse por el suelo. De hecho es milagroso que un caballo no se quede atrapado en las charcas de barro o que resulte herido con los arbustos espinosos que hay en los dominios más salvajes e inaccesibles de los Reinos Brillantes. Un pegaso es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados. Independientemente de su color todos los pegasos son seres bondadosos y nobles.

• Pesadillas.
Las pesadillas son corceles malvados que habitan en el Inframundo, donde el mal es más poderoso. Suelen ser monturas de los grandes señores del mal que se encuentran, al igual que la pesadilla, en los abismos infernales. Las pesadillas obedecen sin reparos a sus amos, los Mag'ah, aunque podrían servir también a las criaturas más perversas de la superfície de los Reinos Brillantes si son convenientemente adiestradas.
Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamas anaranjadas, y sus cascos son ascuas ardientes.
Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente, ya que la pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar consecuentemente.
Es un error considerar a la pesadilla como un simple caballo malvado, no sólo por la elevada inteligencia de ésta, si no por el origen no biológico de la pesadilla. Se piensa que la pesadilla fue un sirviente humano al que las fuerzas oscuras dieron forma de caballo para poder ser montado.
Las pesadillas son seres muy fuertes y como enemigos no son nada despreciables. Pueden atacar con sus cascos ardientes, provocando quemaduras y heridas mortales, pero además, mientras se encuentran en plena lucha, se desprende de sus orificios nasales un gas tóxico que paraliza a sus contrincantes.

No hay comentarios: