jueves, 23 de agosto de 2007

Un poco de humor (VI)

¿Y si "El Señor de los Anillos" hubiera sido escrito por otras personas?

• Idea original.
Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel. Una vez allí se junta la Compañía y parten hacia Mordor para destruir el anillo. Pasan por las minas de Moria, llegan al bosque de Lorien, y luego la Compañía se deshace.

• Versión Periódico ABC.
Bilbo Bolsón se llama Bilbao Bolsón. Aragorn, como legítimo rey de Gondor, es el protagonista absoluto. Los orcos hablan en vasco o catalán.

• Versión Steven Spielberg.
Todos los hobbits son interpretados por niños. La muerte de Gandalf es mucho más lacrimógena. Todas las escenas largas se hacen a base de planos de menos de cinco segundos. Cuando parece que la película ya se acaba, dura otra media hora en la que apenas pasa nada.

• Versión Marvel.
Lobezno tiene en sus manos el poderoso anillo de poder, legado por Dientes de Sable tras retirarse. Apocalipsis y Magneto desean arrebatárselo así que, siguiendo los consejos del Profesor Gandalf decide llevar el objeto hasta Genosha junto a sus fieles compañeros de los X Men. Cíclope interpreta el papel de Boromir.

• Versión Rol.
Es mucho más fiel al libro original. No se suprime nada para ahorrar tiempo, ni siquiera a Tom Bombadil, salvo los continuos chistes sobre la presunta homosexualidad de los elfos. Los combates son más largos, con más humor, y caen el triple de orcos. En vez de música de Enya, de Blind Guardian.

• Versión Disney.
Frodo tiene por compañero a un animal que habla. Saruman también, y le aburre contando lo malo que es. Hay canciones a punta pala. La princesa tiene más protagonismo y canciones, acompaña al grupo, pero nunca pelea.

• Versión Shakespeare.
Légolas es Arwen disfrazada de varón y tiene conversaciones ingeniosas con Aragorn. Frodo, Boromir, Gandalf, Saruman, y hasta Sam tienen largos monólogos sobre el poder. Dirige Kenneth Brannagh.

• Versión Manga.
Los personajes, aparte de cabezas y ojos grandes, tienen armas todavía más grandes. En las luchas saltan diez metros y rebanan a varios enemigos de un tajo. La lucha entre Gandalf y Saruman dura diez minutos y salen rayos y bolas de fuego. La lucha entre Gandalf y el Balrog tambien. Frodo es un poco pervertido y roba la ropa interior de Arwen.

• Versión Akira Kurosawa.
Aragorn es un ronin y Boromir un samurai, pero deben unirse a Frodo por un asunto de honor. Todos llevan armaduras japonesas. Los planos de paisajes duran minutos en vez de segundos. Los orcos de Saruman exhiben un estandarte ("mon") al viento con el signo de la Mano Blanca en la lucha final. Cuando Boromir-san está a punto de morir le pide a Aragorn-san que le decapite y entregue su katana a su clan.

• Versión John Woo.
Todas las tramas argumentales quedan olvidadas a favor de una: Aragorn y Boromir tienen una relación de rivalidad basada en el honor. En las luchas todos saltan a cámara lenta mientras lanzan flechas, dagas y hachas arrojadizas, girando sobre sí mismos. En varias ocasiones dos personajes quedan frente a frente apuntándose con un arma en la cara o cuello a la vez.

• Versión Pedro Almodóvar.
Bilbo, en realidad, es el padre secreto de Frodo, fruto de una relación de la infancia, y le regala el anillo porque el remordimiento del secreto le corroe, los orcos son monjas que dejaron la congregación para dedicarse a la prostitución organizada, Frodo es gay pero no sabe como salir del armario, todos los elfos son drag queens, Gandalf es gay, Aragorn es gay, por supuesto, todos son gay sin salir del armario y la compañía del anillo no es más que una plataforma gay-lesbiana para reivindicar cualquier estupidez.

• Versión Alejandro Amenábar.
Después de una trama interesante, en la que la amistad de Aragorn y Boromir se rompe por la rivalidad ante Arwen. Al final descubren que están todos muertos y forman la famosa compañía fantasma que se disuelve en la neblina de la noche. El guión, la música, la dirección, y hasta el papel de Sam recaen sobre Amenábar. Tom Cruise produce, y exige que le den un papel de elfo... pero le ofrecen el papel de Gimli.

• Versión Ana Rosa Quintana.
El pequeño jobit Fredo toma el Brazalete Único, que pertenecía a su tío Bolbo, y lo lleva al Monte de la Suerte, donde lo forjó Souron, junto a la Compañía del Brazalete.

• Versión Camilo José Cela.
Todos son obreros o prostitutas que no paran de decir tacos. Al cabrón de Aragorn lo mata un orco mientras se la está meneando por ser un hijo de puta. En una escena todos se hacen una lavativa en común.

• Versión C.B. DeMille.
Sauron gobierna el imperio medio, y domina entre otros a los pueblos orcos y hobbits. Entre estos últimos nace un líder, Bolson (interpretado por Charlton Heston) que guía a los suyos a través de Moria a la libertad. En el camino, le son entregados los anillos de la ley que él arroja contra Balrog (un becerro de oro que se mueve que habían construído algunos de sus acólitos inspirados por el maligno). Se abre la tierra y se lo traga, pero sin anillos tienen que vagar 40 años por desiertos hasta llegar a Lorien. Y entonces se abrieron los cielos y salió un rayo de luz. Y todos se regocijaron.

• Versión Los Simpsons.
Bart Bolsón, ayudado por la lista Lisa Aragorn, debe destruir el anillo que ha encontrado Homer Bolsón en una bolsa de golosinas, y evitar que caiga en las manos del malvado Sauron Burns, que quiere dominar el mundo. Toda la aventura tendrá referencias continuas a las estúpidas costumbres del americano medio.

• Versión David Lynch.
Un anillo. Un destello. Se enciende la llama. Grita la campesina. Un ogro se rie. Aparecen unos jinetes. Son negros. Un sonido en la noche. Otro destello. Sauron muere.

• Versión Edgar Allan Poe.
Frodo mata a Bilbo para quitarle el anillo, y se va volviendo loco poco a poco hasta que confiesa.

• Versión H.P. Lovecraft.
Frodo es un rico heredero de una familia de Nueva Inglaterra. Sauron y los orcos tienen cara de pescado porque realizaron ritos oscuros y fornicaron con alienígenas. Cuando Frodo coge el anillo descubre que su herencia está maldita y se vuelve loco tras pronunciar una frase en cursiva.

• Versión Stephen King.
Frodo es un escritor maduro que se ha quedado sin ideas y vive en un pueblo de Maine con su esposa, una mujer rubia de grandes pechos. Sauron mata a todos los amigos de Frodo de un modo brutal y a veces absurdo, hasta que éste supera su alcoholismo y lo destruye. Al final una mano medio chamuscada coge el anillo.

• Versión Porno.
Frodo Bolsón tiene un anillo mágico y todas las mujeres caen rendidas a sus pies. Llega a Rivendel y fornica con todas las elfas, que son mujeres fáciles y liberales. Sigue su camino, llega a Mordor y organiza una orgía de aúpa con orcos, elfas, enanos y otros especímenes extraños.

• Versión South Park.
No salen orcos, sino canadienses, Saruman es el único que no dice un solo taco mientras canta canciones en plan Julie Andrews; Aragorn, Frodo y éstos cantan una que dice "Sauron es un cabrón hijoputa".

• Versión George Lucas.
El joven jedi Frodo Bolsón debe evitar caer en el Lado Oscuro al que le tienta el anillo de poder del malvado Darth Sauron. Velocidad vertiginosa de las escenas e incoherencia en el guión escondida tras múltiples efectos especiales.

• Versión cine negro.
Alguien ha robado un anillo. El inspector Gandalf, con su pipa humeante en los labios, encuentra el objeto escondido entre los bienes del sospechoso hobbit Bilbo y envía a su sobrino, metido hasta las orejas en el turbio asunto, a devolverlo a su dueño. Galadriel es la turbadora mujer fatal que seduce a todos los personajes de la trama y les convence para llevar a cabo sus astutos planes con pícaras miradas.

No hay comentarios: