miércoles, 16 de enero de 2008

Curiosidades (X). Los pueblos libres de El Señor de los Anillos

Para los aficionados a El Señor de los Anillos, a continuación presentamos una breve recopilación de los pueblos libres de la Tierra Media durante la Tercera Edad, no sometidos a la dominación de la sombra de Mordor, algunos influidos por ella, otros ajenos, pocos fieles aliados.

• Hombres del Bosque.
Formado por los Hombres del Bosque y los Beornidas. Se articulan en tribus de agricultores/cazadores que viven en o cerca del gran bosque. No es un pueblo muy numeroso y prefieren las poblaciones pequeñas. La dispersión de sus centros de población dificulta su coordinación, pero disponen de bravos guerreros muy diestros en cualquier terreno. El país se encuentra en una zona muy rica en recursos naturales.

• Hombres del Norte.
El país se compone de los habitantes del Valle y del Lago Largo en Rhovanion y los Dorwinion cercanos al mar de Rhûn. Con hábiles diplomáticos y mercaderes controlan el comercio de toda la zona del oeste. Tienen más poblaciones que sus vecinos, y aunque sus ejércitos y flotas no son muy numerosos están bien provistos.

• Eothraim.
Este país también incluye a los Gramuz, y sus asentamientos cubren una gran área de Rhovanion y los aledaños del Bosque Negro. La caballería Eothraim es bien conocida y son maestros en su uso.

• Arthedain.
Durante los últimos 300 años el último reino independiente de Arnor ha resistido los embites de Angmar, poblaciones bien fortificadas y recursos en abundancia junto con buenos ejércitos y líderes le dan un gran potencial.

• Cardolan.
El país se compone de diversos feudos que operan bajo el liderazgo de Hallas. Cardolan aspira a la reunificación. Sus ejércitos son adecuados pero faltos de disciplina y compuestos de muchos mercenarios. Una buena flota controla sus costas y ríos. La distribución de sus asentamientos le permiten influir en todo Eriador.

• Gondor del Norte.
Controla un gigantesco reino, que se extiende al norte de las Montañas Blancas, al este del paso de Isengard, al oeste de Mordor y al sur del Bosque Negro. Sus ejércitos están bien equipados, mantiene diversas flotas e importantes poblaciones fortificadas. Su principal problema reside en lo extenso de su país y en el gran número de enemigos fronterizos.

• Gondor del Sur.
Controla una extensa zona al sur de sus hermanos del norte. Tiene poblaciones bien fortificadas y es muy rico en recursos. Posee ejércitos y flotas muy fuertes que son una buena herramienta de disuasión y sus magos son conocidos por su habilidad.

• Enanos.
Se encuentran dispersos por toda la Tierra Media aunque su principal asentamiento esta en Moria. Es un pueblo famoso por sus formidables guerreros. Sus poblaciones están bien fortificadas, pero excepto metales esta falto de otros recursos.

• Elfos Sindar.
Aunque su base de operaciones esta en el norte del Bosque Negro, tiene asentamientos escondidos por muchos otros lugares. Sus ejércitos no son muy numerosos, pero tiene poderosos líderes.

• Elfos Noldor.
Situados en la parte mas occidental, analizan y estudian la situación general desde los Puertos Grises y Rivendel. Aunque no disponen de ejércitos muy potentes, son capaces de crearlos. Mantienen una buena flota y disponen de personajes, magos y artefactos muy poderosos

• Corsarios.
Sus poderosas flotas de Belfalas y las costas del sur son temidas por todos. Situado en una región muy rica en recursos, tiene también un amplio abanico de personajes. Su potencial mantiene en jaque tanto a los Pueblos Libres como a los Servidores de la Oscuridad.

• Harad.
Ocupa las semiáridas tierras al sur de Mordor que le proveen de recursos cuantiosos. Rodeado de poderosos países, utiliza su situación estratégica para mantener su posición. Su fuerza reside en su potencial económico y militar.

• Dunlendinos.
Situado en la gran zona al sur del antiguo reino de Arnor, este país intenta crear un gran reino. Sus ejércitos son muy variados y flexibles, y sus personajes controlan diversas áreas. Tiene un gran potencial de expansión y crecimiento.

• Rhudaur.
Intenta reinstaurar de nuevo su reino, aunque ciertas facciones apoyan a un bando y otras al otro. Con poderosos ejércitos iniciales y recursos considerables, puede mantener un crecimiento equilibrado.

• Orientales.
Este país agrupa a diversas tribus y pueblos dispersos por la zona oriental. Su caballería es famosa y tiene líderes competentes. Con un gran potencial de crecimiento pero con el handicap de su dispersión.

No hay comentarios: