domingo, 11 de enero de 2009

Citas. Especial Terry Pratchett (II)

Dios no juega a los dados con el universo. Juega a un juego inefable de Su propia invención que podría ser comparado, desde la perspectiva de los demás jugadores [es decir, todo el mundo], con estar en una oscura y compleja variante del poker en una habitación oscura, con cartas en blanco, con apuestas infinitas y con un croupier que no te quiere explicar las reglas y que sonríe todo el tiempo. (Buenos Presagios)

Verence se cortaría antes una pierna que meter a una bruja en la cárcel, ya que le ahorraría problemas a largo plazo y probablemente sería menos doloroso. (Lords and Ladies)

El problema de tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro. (Cavadores)

El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado. (Tiempos Interesantes)

Todo empieza en algún lugar, aunque muchos físicos no están de acuerdo. Pero la gente siempre se ha dado cuenta del problema con los principios de las cosas. Se preguntan cómo llega al trabajo el conductor del quitanieves, o cómo consultan la ortografía los que escriben los diccionarios. (Hogfather)

Se habló de poner una estatua a Rincewind pero, por la curiosa química que tiende a aplicarse en estos asuntos tan delicados, enseguida se convirtió en una placa, después en una anotación en el Libro de Honor, y finalmente en una moción de censura por ir vestido incorrectamente. (Eric)

La unidad de tiempo más corta del multiverso es el Segundo de Nueva York, que se define como el período de tiempo que hay entre cuando el semáforo se pone en verde y cuando el taxi que llevas detrás toca el claxon. (Lords and Ladies)

La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza. (Hogfather)

Solamente una criatura podría haber reproducido las expresiones de sus caras, y ésa sería una paloma que hubiera oído no sólo que Lord Nelson se ha bajado de su columna sino que se le ha visto comprar una escopeta de repetición y una caja de cartuchos. (Mort)

El asunto de los magos y el sexo es complicado, pero como ya se ha indicado, en esencia se reduce a esto: cuando se trata de vino, mujeres y canciones, a los hechiceros se les permite emborracharse y desafinar tanto como deseen. (Rechicero)

Tata Ogg miró debajo de su cama por si había un hombre allí. Bueno, siempre se podía tener suerte. (Lords and Ladies)

Bigmac no era un atleta. Si hubiera unas Olimpiadas de las Excusas, él hubiera ganado los 100 metros Tengo Asma, la media maratón de Esconderse en el Vestuario, y el Tengo que Ir al Doctor libre.

El laberinto era tan pequeño que la gente se perdía buscándolo. (Hombres de armas)

Ankh-Morpork había coqueteado con muchas formas de gobierno, y había terminado asumiendo ese tipo de democracia que se conoce como "Un Hombre, Un Voto". El Patricio era el Hombre, y el Voto era el suyo. (Mort)

"Hay una puerta" "¿A dónde va?" "Se queda donde está, me parece". (Eric)

"¿Qué es la mecánica cuántica?" "No lo sé. Una mujer que arregla cuantos, supongo". (Eric)

Un matrimonio siempre se compone de dos personas dispuestas a jurar que solamente la otra ronca. (El Quinto Elefante)

¡Cuando sea la hora de dejar de vivir, definitivamente la Muerte será mi elección número uno! (El País del Fin del Mundo)

¿Qué puede esperar la cosecha, de no ser la preocupación del segador? (El Segador)

El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el especiecismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes. (Brujas de Viaje)

Ciencia: Una manera de averiguar cosas y después hacerlas funcionar. La ciencia explica lo que ocurre a todas horas. La Religión también, pero la ciencia es mejor porque sale con excusas más comprensibles cuando se equivoca. Hay mucha más Ciencia de la que parece. (La Nave)

Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas. (Jingo)

No había leyes de salud pública en Ankh-Morpork. Sería como instalar detectores de humo en el Infierno. (Pies de barro)

Lo que quiere cualquier soldado, lo que de verdad quiere, es que nadie le devuelva los disparos.

Algunas religiones de Ankh-Morpork todavía practicaban el sacrificio humano, aunque realmente ya no necesitaban practicar más porque eran muy buenas en ello. (¡Guardias! ¡Guardias!)

En el Principio no había nada, la cual explotó. (Lords and Ladies)

Por supuesto, los ciudadanos de Ankh-Morpork siempre mantenían que el agua del río era increíblemente pura. Cualquier agua que hubiera pasado por tantos riñones, razonaban, tenía que ser pura a la fuerza. (Rechicero)

La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial. (Hoghfather)

La gente que no necesitaba a la gente necesitaba a la gente a su alrededor para que supiera que era el tipo de gente que no necesitaba a la gente. (Mascarada)

El río Ankh es probablemente el único río del universo en el que los investigadores pueden dibujar con tiza el contorno de un cadáver. (Hombres de armas)

No basta con saber coger una espada. Hay que saber cuál es el lado que se clava al enemigo. (Lords and Ladies)

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. (Jingo)

Su filosofía era una mezcla de tres famosas escuelas: los Cínicos, los Estoicos y los Epicúreos, y él reunía las tres en su famosa fase: "No se puede confiar en ningún mamón más allá de lo que se le puede lanzar, y no hay nada que podamos hacer al respecto, así que vamos a tomar una copa". (Pequeños Dioses)

El Gremio de los Alquimistas está enfrente del Gremio de los Jugadores. Normalmente. En ocasiones está encima de él, o debajo de él, o cayendo a trozos a su alrededor. (Hombres de armas)

No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. (El Segador)

"¿Se tienen que pagar antes de comértelas?" "¿Y qué pasa si son horribles?" "Esa es la razón". (Imágenes en Acción)

Sham Harga había llevado con éxito un negocio de comidas durante muchos años sonriendo siempre, no fiando nunca, y dándose cuenta de que la mayoría de sus clientes querían la comida correctamente equilibrada entre los cuatro grupos alimenticios: azúcar, gelatina, grasa y trocitos crujientes quemados. (Hombres de armas)

La gente venía a Ankh-Morpork a buscar su fortuna. Por desgracia, otra gente también la buscaba. (Soul Music)

Todos los asesinos tenían un espejo de cuerpo entero en su habitación, porque sería un insulto terrible para cualquiera matarle estando mal vestido. (Pirómides)

Las vidas de la gente SÍ pasan delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "Vida". (El País del Fin del Mundo)

Las mascotas son siempre de gran ayuda en tiempos de estrés. Y en tiempos de hambruna también, por supuesto. (Pequeños Dioses)


A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad. (Hombres de armas)

No hay comentarios: