domingo, 31 de diciembre de 2006

Las Runas

Las runas son inscripciones simbólicas que encierran algún poder o algún significado. Inicialmente, las runas eran indicaciones, ya sea de peligro, advertencia, señalización, usadas por las diferentes razas para proteger y ocultar un territorio principalmente. Así, el significado de esas runas no era revelado a nadie que no debiera, en pro de la seguridad de aquello que protegieran.
Cada raza es normalmente la que posee su propio código rúnico, aunque pequeños grupos dentro de esas razas podrían tener otro. En todo caso, las raciales son estándar para todos los que pertenezcan al grupo, y suelen ser conocidas en gran parte.
Sin embargo, las runas debidamente escritas, siguiendo una cierta ceremonia, que depende de la runa, encierran una poderosa energía: magia. Una runa puede desencadenar un tremendo poder bajo ciertas circunstancias, convirtiéndose así en un poderoso aliado en muchas situaciones.
Estas runas serán controladas por los magos capaces de escribir, borrar y liberar el poder de las runas mágicas a través de ciertas habilidades y poderes que han adquirido durante su periodo de adiestramiento. Estos magos especialistas en runas se convierten así en poderosos enemigos a la hora de luchar, y en útiles aliados cuando hay que solventar dificultades y problemas.
Así, la magia rúnica es un medio para atar conjuros a objetos que se activan, habitualmente, con el contacto. Aunque se trata de una práctica tradicional de los enanos y los gigantes, la magia rúnica se ha empezado a extender y se está convirtiendo en predominante en otras áreas además de los túneles y las montañas donde el pueblo robusto y los gigantes tienen sus hogares. Las runas mágicas se dividen en tres grupos:

• Runas personales. Las runas personales son las más fáciles de usar. Las tienen tatuadas todos los magos especialistas en runas en su propio cuerpo y se activan usando el poder de liberación. Las runas personales afectan a la capacidad física y mental del que la libera (que es el que la tiene tatuada), dotándolo de habilidades tanto sobrenaturales como innatas en otras criaturas. Estas runas tienen una duración determinada, durante la cual brillan con gran intensidad. Una vez terminada la duración, se extinguen y se borran, apareciendo de nuevo cuando puedan volver a ser usadas.

• Runas rituales o de contingencia. Son runas que requieren de un ritual para ser escritas. Entre todos estos rituales hay una parte común que es la escritura de la runa. Tras espolvorear polvo rúnico se escribe la runa con el dedo. Una vez terminado cada ritual, pueden ocurrir dos cosas: la primera es que la runa libere su poder, cumpliendo con su misión. La segunda es que la runa se quede escrita indefinidamente, esperando a que se den unas condiciones o contingencia para actuar sobre el que las provoca (o hasta que sea cancelada, si es posible).

• Marcas. Las marcas son runas de fácil y rápida escritura, que se suelen inscribir en el cuerpo de enemigos mediante el contacto físico. Estas marcas permanecen un corto tiempo escritas y son liberadas mediante el poder de desencadenamiento. Una vez desencadenada la marca, su efecto se vuelve permanente hasta que la runa es borrada. Los efectos que engloban las marcas suelen ser perjuicios físicos y mentales (todo lo contrario que las personales), ya que suelen ser usadas como ataques.

No hay comentarios: