viernes, 22 de diciembre de 2006

Monturas (I)

Tener monturas es genial: te llevan donde quieras con rapidez y te ayudan en el combate, además de que las más listas pueden proporcionar amistad y consejo en tiempos inciertos. Las monturas también generan muchos problemas: son grandes, comen mucho, son quisquillosas y requieren unos conocimientos y equipamientos específicos.
Casi cualquier criatura puede ser una montura para un jinete avispado y tenaz. Y es que los caballos no son los únicos animales que pueden servir de montura. Muchos animales distintos pueden servir como bestias de monta excelentes, algunas veces incluso mejor que los caballos, dependiendo del clima y las preferencias regionales.

Mascotas.
La gente tiene mascotas por amor y compañía. Casi cualquier cosa puede ser la mascota de alguien, pero por cuidadados y camaradería algunas criaturas son mejores que otras. Por ejemplo, perros, gatos, lechuzas, comadrejas y lirones entre los más comunes y pseudodragones, humúnculos y elementales entre los menos habituales.

Animales de ataque.
El animal de ataque más común de los Reinos Brillantes es el perro, el fiel mastín de guerra que suele acompañar a muchos ejércitos humanos. Otras bandas, razas y ejércitos tienen sus propias bestias de ataque preferidas, desde las ratas gigantes a los lobos. Sean cuales sean las diferencias entre todas estas especies de animales, lo cierto es que cualquier guerrero que cuenta con la ayuda de varias garras y fauces se convierte en un oponente más peligroso que uno que vaya solo.

Animales de monta.
Los humanos prefieren a los caballos y los goblins a los lobos, pero todos están de acuerdo en una cosa: cuatro piernas son siempre mejor que dos.
A continuación presentamos una relación de los animales de monta más comunes de distintas partes de los Reinos Brillantes junto con otras especies no tan comunes. Hay que tener en cuenta que los animales de monta se pueden montar, ¡pero eso no significa necesariamente que todos se dejen!

- Caballos. (dedicaremos otro capítulo a desarrollar exclusivamente este tipo de montura)

- Camellos. Los camellos son las monturas predilectas en los desiertos. Cuando está bien abastecido un camello puede viajar hasta una semana con poca comida y nada de agua. Más aún, los camellos no requieren herrajes ni cuidados meticulosos como los caballos. Los dromedarios (una sola joroba) son buenos como montura mientras que los camellos (dos jorobas) rinden mejor para transporte de carga. Los camellos tienen reputación de ser malhumorados y guardar rencor hacia las personas que los maltratan, vengándose a base de coces y escupitajos. En realidad, aunque a ninguna criatura le gusta ser maltratada, los camellos son bastante pacientes y unos trabajadores abnegados.

- Elefantes. Los elefantes son plataformas de combate móviles. Listo, paciente y más fuerte que algunos gigantes, un elefante es a menudo la mejor arma convencional sobre el campo de batalla. Un elefante con un howdah (silla para elefantes que se coloca en el lomo de la criatura) puede llevar hasta cuatro pasajeros, además de su jinete. En tierras donde abundan los elefantes salvajes estos animales son capturados en cacerías anuales y adiestrados en masa de cara a la siguiente estación.

- Olifantes. El olifante es un gran elefante, peludo y con los colmillos curvados hacia abajo. Son más inteligentes que los elefantes y los mamuts y no muestran el miedo tradicional e irracional de sus parientes al fuego. Son muy agresivos, y con la alimentación y el entrenamiento adecuados pueden ser útiles para el combate. Sus colmillos son muy valiosos, pero más pequeños que los del elefante.

- Perros. El mejor amigo del hombre. Leal compañero. Amada mascota. Los perros son frecuentes en los Reinos Brillantes porque son muy útiles para los humanoides. Son numerosos y han sido domesticados durante milenios. Los perros varían entre las regiones de los Reinos Brillantes tanto como lo hacen los humanos, elfos y enanos.
Los perros de monta de los medianos son trabajadores infatigables, famosos por su ferocidad y lealtad en el campo de batalla. A pesar de ser animales estoicos, los perros de monta odian que se les deje amarrados con las monturas. Prefieren estirarse junto al fuego por la noche con sus dueños. En zonas salvajes a menudo es un modo de actuar aconsejable pero, en ocasiones, demasiada socialización no es lo más adecuado para un perro laborioso, ya que puede llegar a olvidar su adiestramiento. A pesar de todo, esto depende del dueño y algunos son muy permisivos e incluso les permiten vivir dentro de la casa.

- Rinocerontes. Muchos enanos adoran el sólido tacto de los rinocerontes bajo ellos. La predisposición de los rinocerontes, algunos de ellos verdaderas armaduras andantes, a cargar contra sus enemigos no hace sino ahondar este cariño. Un rinoceronte posee un labio superior casi prensil que emplea principalmente para comer. Con adiestramiento, no obstante, un rinoceronte puede agarrar y transportar con sus labios objetos delicados.

- Aguilas. Las aguilas gigantes son aves de presa, inteligentes y de vista aguda. Son las dueñas absolutas del aire en las montañas del norte, excepto por algún dragón en pie de guerra. Las águilas son mayores que todas las otras aves, de espíritu indomable, noble y nunca maligno. Las águilas hacen sus nidos en las crestas de las más altas montañas de los Reinos Brillantes y se dice que vigilan e informan a los dioses de todo cuanto ven y oyen. De hecho sus proezas para con los servidores del bien y de la luz son innumerables y han rescatado a innumerables campeones que estaban en momento de gran necesidad.
Las grandes águilas son más inteligentes como la mayoría de criaturas humanoides pero no son tan numerosas, presumiblemente porque carecen del poder de construir casas y de forjar objetos. Estas enormes aves tratan a cualquiera con la mayor seriedad, aunque son feroces enemigos cuando se encolerizan y tienen poca paciencia con la cobardía cuando se enfrentan al peligro. Son eternos enemigos del Mal y odian especialmente a cualquier otra criatura del aire que esté aliada con las fuerzas de la oscuridad.
Las grandes águilas conferencian entre ellas en su propia lengua pero normalmente pueden hablan también en élfico y en alguna lengua humana predominante. Algunas águilas particularmente sabias dominan docenas de lenguas.
Las aguilas atacan a aquellas criaturas que intentan asaltar su nido para coger los huevos o las crías, que se venden a buen precio en muchas zonas civilizadas.

• Monturas bestiales mágicas y animales.
Animales de monta menos habituales, estas criaturas se parecen bastante a los animales normales y generalmente son buenas monturas. No obstante requieren un trato especial en su adiestramiento y cuidados.

- Unicornios. El Unicornio es un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano. Es símbolo en varias culturas de los Reinos Brillantes de la santidad, la virginidad y la fuerza. Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1000 años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil. El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres. Solamente se muestra ante doncellas de corazón puro, generalmente humanas o elfas. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. El unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

- Pegasos. Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica. Tienen la forma y el tamaño de un caballo y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen marrones y hay rumores de pegasos negros. Se trata de un ser inteligente, bondadoso y salvaje, más fuerte y rápido que el más poderoso de los caballos. Puede recorrer grandes distancias surcando los cielos velozmente y evitar así los incovenientes de desplazarse por el suelo. De hecho es milagroso que un caballo no se quede atrapado en las charcas de barro o que resulte herido con los arbustos espinosos que hay en los dominios más salvajes e inaccesibles de los Reinos Brillantes. Un pegaso es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados. Independientemente de su color todos los pegasos son seres bondadosos y nobles.

- Grifos. Son seres voladores, mitad león mitad águila, y muy feroces. Su parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Su tamaño es bastante grande, suelen medir unos tres metros, de la cabeza a la cola. Su comida favorita es la carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos y levántandolos en el aire con sus poderosas garras. Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños. Pueden combatir en el aire, o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.
Los grifos tienen características de los dos animales de los que está formado, por parte de las águilas tiene una vista y un olfato muy desarrollados y su parte de león le lleva a vivir en manadas, dentro de las cuales siempre hay un líder. Suelen vivir en montañas rocosas, contruyendo sus inmensos nidos en las laderas. Estos nidos están hechos de ramas y hojas.
Los grifos son leales y defienden a su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan con toda criatura a la que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan unidos de por vida.

- Hipogrifos. Los hipogrifos son seres voladores, mezcla de caballo con grifo y una de las monturas voladoras más rápidas de los Reinos Brillantes. La parte equina del hipogrifo lo convierte, quizá, en un ser inferior al grifo en cuanto a fuerza, pero no en velocidad. Y es que los hipogrifos son realmente veloces en el vuelo, y pueden planear y aterrizar a velocidades vertiginosas y con gran maestría. Físicamente es como un caballo de color marrón o pardo, con alas de águila y plumaje anaranjado. Sus patas traseras son de caballo y las delanteras de águila. Suele medir unos 2 o 3 metros de largo.Les gusta vivir en manadas y en lugares con pocas montañas y muchos pastos, y es que el hipogrifo es un ser omnívoro que puede comer tanto carne de caza, como hierba de los prados. La zona habitada por los hipogrifos de una manada se considera su territorio y lo defienden vigilando y planeando desde los cielos.
Al igual que los grifos, los hipogrifos suelen construir un gran nido de paja y ramas en algún árbol o ladera pronunciada. Los huevos de hipogrifo son muy codiciados ya que estos seres pueden ser adiestrados como monturas pero sólo cuando son jóvenes. Una vez alcanzada la edad adulta, se muestran más reacios a ser domesticados.

- Murciélagos Gigantes. Los murciélagos gigantes ya cargan con tal cantidad de malos perjuicios que difícilmente se puede pensar en añadir además un jinete. Aún así, son monturas excelentes. Algunos jinetes prefieren los murciélagos gigantes a las más voluntariosas águilas o lechuzas gigantes, aunque no sea por más razón que la de no compartir el mismo y molesto alineamiento bueno.
Montar un murciélago es difícil ya que normalmente se hace en medio de la oscuridad o de la noche, y la vista ciega del murciélago posee mucho mayor alcance de visión en la oscuridad que la gran mayoría de sus jinetes. Los jinetes deben prestar mucha atención a los movimientos de su montura y permitir que comparta las decisiones de los giros.

- Huargos. Los huargos, también llamados wargos o lobos gigantes, son lobos siniestros que han adquirido cierta inteligencia y una disposición maligna. Viven y cazan en manadas y sus presas favoritas son los grandes herbívoros. Aunque principalmente acechan y matan a animales jóvenes, enfermos o débiles, no le simporta cazar humanoides, sobre todo cuando escasea la caza. Los huargos pueden acechar a su presa duante horas, incluso días, antes de atacar, y escogen el terreno y el momento más ventajoso para hacerlo. Esperan cansar a la víctima y que esté exhausta antes de rematarla. Trabajan en grupo para abatir piezas de caza mayor.
El lobo gigante es muy fácil de ver en la mayoría de las cordilleras montañosas del mundo conocido. No obstante, no suele ser tan fácil capturar una de estas bestias malvadas y de rápidos movimientos.Trasgos y huargos son una combinación poderosa, pero no la única. Se sabe que algunas tribus de orcos y goblins también crían huargos como monturas.
A menudo se pasa por alto que los huargos pueden hablar. Su lenguaje único de aullidos y gruñidos puede ser comprendido por alguien que sepa el idioma, y no dudan en emplearlo para coordinar sus tácticas y comunicar la información de sus exploraciones.

- Lobos Blancos. Los lobos blancos son los parientes del norte de los huargos y están distantemente relacionados con los lobos grises comunes. Son verdaderos habitantes del frío, medran en temperaturas muy bajas, cercanas a 50 grados bajo cero. Aunque la mayoría viven en el lejano norte, se les ha visto tan al sur como Yvin o el Bosque Verde (normalmente durante los inviernos especialmente duros).
Todo lo que se ha dicho de los huargos también es aplicable a los lobos blancos, e incluso más que eso; la necesidad de sobrevivir como especie en el glacial norte ha hecho que estos enormes perros sean los cazadores más inteligentes y audaces. Cazan cualquier cosa desde roedores y carroña hasta los bien armados habitantes de Ártica, y son los más peligrosos de los caninos no mágicos.
El lobo blanco tiene un reluciente pelaje blanco que se compone de pelos largos y espesos que están sobre una piel dura y grasienta. Sus pequeñas orejas,la nariz con dos fosas y unas patas bien cubiertas de pelo, son ideales para la vida en el hielo y la nieve.

- Mamuts. Los mamuts son inmensos elefantes peludos. Estos elefantes se alimentan de hojas y otros vegetales, por lo que no suelen ser peligrosos a no ser que se sientan amenazados. Lo que, por otra parte, ocurre muy a menudo.
Los mamuts basan todo su ataque en la embestida, sus colmillos están curvados de manera que es prácticamente imposible que se claven en nadie, pero sin embargo la fuerza que descargan en la embestida es mayor que la de otros mastodontes. Muchos ejércitos del norte los han utilizado en sus guerras, demostrando ser muy eficaces como arietes contra las murallas enemigas.La caza del mamut es un gran acontecimiento en la vida de los norteños, los habitantes de la indomable región helada de Ártica. Normalmente se unen varios clanes vecinos formando grupos de varias decenas de cazadores. El mamut cazado da comida para todo un año, así como una gran cantidad de materiales muy útiles, como las pieles, los ligamentos o el marfil, que intercambian con los humanos del sur por productos exóticos, como el vino o las frutas confitadas en miel. Los ejemplares jóvenes se capturan y se doman para servir como monturas.

- Lagartos. Maliciosas y bastante estúpidas, estas criaturas escamosas son monturas excelentes sobre las que combatir. Estos lagartos carnívoros tienen almohadillas adhesivas en sus zarpas que les permiten escalar muros.

- Velocirraptores. Estos dinosaurios son las monturas favoritas de algunas tribus remotas de bárbaros y salvajes habitantes de la selvática Amazona. Capturar una montura propia suele formar parte de los ritos de madurez de los miembros jóvenes de esas tribus. Ya que tales criaturas son difíciles de adiestrar en su madurez, el ritual a menudo gira en tonro al robo de sus huevos.
El velocirraptor normalmente lleva a un solo jinete, y excepcionalmente puede transportar a un jinete. Es una criatura rara y difícil de controlar. Un truco frecuente que los jinetes/adiestradores enseñan a estos dinosaurios es el de las técnicas de caza en manada. Uno o más dinosaurios pueden aprender a atraer a sus presas hacia trampas preparadas por sus jinetes.
Aunque técnicamente son bípedos, debido a su complexión y fuerza en las patas poseen las capacidades de carga de un cuadrúpedo.

- Tricerátops. Trabajar con tricerátops es cuestión de trabajo en equipo. Un grupo de cuatro a seis enanos educa a la cría de tricerátops, con mucha paciencia y mucho cariño; es la única forma de asegurar buenos resultados. Una vez que el dinosaurio se encuentra en el campo de batalla, el trabajo en equipo continúa. Un jinete se sienta en lo alto del cuello de la criatura, protegido por las placas óseas que sobresalen por encima y alrededor de su cabeza. Mientras, hasta cuatro enanos más, sobre un howdah, atacan a los rivales desde el lomo de la bestia.

- Dracos. A pesar de sus garras y avieso aguijón, un draco o wyvern es una montura mucho más segura que alguno de sus parientes más inteligentes. Una vez capturado y amansado, un draco se comporta de forma predecible y sigue procedimientos relativamente estándar de adiestramiento.
Aunque según se dice son estúpidos, los dracos se describen mejor como "discapacitados tácticos". Si se le cuida e inculca disciplina de forma apropiada, un draco puede aprender bastantes órdenes distintas y seguir indicaciones complejas incluso lejos de su dueño. Sin embargo, si queda confuso o herido sin amo que le dé instrucciones, vuelve a actuar por instinto y ataca la fuente de malestar. Un draco nunca puede domesticarse.

- Dragones. Si se le educa desde el huevo, sin que conozca otra vida, un dragón permite que se le adiestre. Pueden pasar varios años antes de que un dragón criado desde pequeño sea lo bastante grande como para ser usado de montura. Incluso los dragones más jóvenes tienen una férrea voluntad. Los dragones nacen con más inteligencia que la mayoría de gente. Cualquier dragón con más edad que una cría casi seguramente tendrá sus propios motivos para dejar que alguien lo monte, incluso aunque esté sometido a un riguroso adiestramiento. Un jinete de dragón haría bien en tratar a su montura como a un compañero en vez de cómo a un sirviente. La mejor forma de mostrar respeto hacia un dragón es, por supuesto, con tesoro. Los jinetes de dragón avispados proporcionan a sus monturas una guarida apropiada para su edad. Eso sería un buen punto de partida, aunque la personalidad del dragón y el poder del jinete determinan si debe hacerse algo más para cimentar la relación.

- Tortugas gigantes. Estas enormes tortugas sedentarias pueden ser confundidas con facilidad con islas pequeñas. Los grupos de gente lista o afortunada que encuentren una podrán cabalgarla.Las tortugas gigantes a menudo se mueven por las corrientes oceánicas cálidas con la boca abierta, permitiendo que la comida y los restos marinos entren a raudales. Los marineros naufragados terminan en ocasiones viviendo sobre el lomo de una de ellas. Algunos ni siquiera saben que están sobre una tortuga.
No menos de cuatro personas pueden intentar gobernar a una tortuga gigante. El jinete principal debe permanecer sobre el caparazón cerca de la cabeza, y gritar y cantar en voz alta a la criatura para darle instrucciones y motivación de cara a superar su apatía natural. El resto de jinetes deben permaencer equidistantes alrededor de la circunferencia del caparazón y darle fuertes pisotones o golpearlo con un arma contundente para estimular a la tortuga a que se mueva sólo hacia adelante y ninguna otra dirección.
El rocoso caparazón de una tortuga gigante mide unos treinta metros de largo y otros treinta de ancho, con una capa exterior arenosa en la que las semillas y el polen pueden germinar hasta llegar algunas veces a crecer algún arbolillo. Se ha oído hablar de tortugas gigantes aún más grandes.
Las tortugas gigantes prefieren huir en lugar de luchar, aunque es capaz de defenderse bien. Estas criaturas no parecen ser adiestrables. Son bastante inteligentes como para llevar a cabo instrucciones complejas bajo órdenes directas, pero caen en un profundo sopor cuando las órdenes dejan de llegar.Tienen una esperanza de vida asombrosamente larga y las crías son tan escasas que se pueden considerar inexistentes.

- Hipocampos. Un hipocampo es un híbrido con características de pez y de caballo. Físicamente tiene la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, aunque los cascos son sustituidos por aletas. La parte inferior es la de un gran pez, con una cola que puede alcanzar hasta 4 metros de largo. Su cuerpo está cubierto de escamas excepto la parte que es de caballo, que tiene pelo corto. Su color varía entre en el verde y el azul.
Son seres pacíficos, aunque si se ven amenazados luchan apretando su mandíbula y aplastando a su presa. Lo normal es que no sean atacados, ya que son muy rápidos y pocos animales pueden alcanzarlos. Los hipocampos tienen muchas características similares al caballo, aunque el hipocampo es mucho más inteligente. Suelen ser domesticados por los humanoides que habitan en el mar como sirenas, elfos de mar y tritones. Son perfectos como monturas marinas.
Pueden vivir en aguas dulces y saladas, e incluso pueden respirar aire, aunque necesitan estar cerca del agua para no resecarse. Son hervíboros, y se alimentan de algas y vegetación blanda. Los hipocampos son también los salvavidas del mar, rescatan a cualquier persona que caiga al agua, sobre todo pescadores, que una vez rescatados suelen estar agradecidos de por vida a los benevolentes hipocampos.

• Sabandijas e insectos como montura.
Las sabandijas que cumplan el papel de criaturas domesticadas son un concepto tan ajeno que los jinetes de sabandijas son, o bien individuos extraordinarios, o parte de una sociedad inusual que emplea estas criaturas en su vida diaria. La carencia de inteligencia de las sabandijas y los insectos hace su domesticación y adiestramiento complicado, pero no imposible.
Los jinetes de sabandija deben permanecer junto a sus monturas casi constantemente para mantener el vínculo. Montura y jinete llegan incluso a dormir en la misma sala, en barracones o establos construidos expresamente. Como resultad, su unión es profunda: los jinetes crecen derca de sus monturas y conectan con sus sutiles personalidades.

- Arañas gigantes. La araña simboliza un mal primitivo e irracional, tendiendo sus redes tejidas con la substancia misma de la oscuridad asfixiante y aterradora. Oculta entre las sombras y dispuesta a envenenar nuestros sueños y devorarnos, consumida por una insaciable voracidad.
Las Arañas Gigantes son las protagonistas de infinidad de pesadillas, por su malévola astucia y del horror que han de inspirar tales engendros. Normalmente, miden unos tres metros de largo.Quienes pueden domesticar realmente a arañas se econtrarán con que las cazadoras son mejores monturas que las tejedoras, ya que son más propoensas a moverse y acechar que a tejer sus telarañas y esperar. Aún así, una araña tejedora es buena para cometidos estacionarios, como vigilar una puerta.A pesar de su gran tamaño, superior al de un hombre adulto las Arañas Gigantes (y con ellas sus jinetes) pueden subir y bajar por las paredes.

- Avispas. "Mezquino como una avispa" es una frase acuñada por una buena razón: cuando una avispa gigante sufra daño intentará atacar exclusivamente a la persona que la hirió. Un jinete involucrado en tales refriegas a menudo lo tiene más fácil si se deja llevar a donde la avispa quiere.
Las avispas gigantes son excelentes monturas de ataque rápido para soldados de élite, asaltos y golpes certeros y precisos aprovechando el factor sorpresa que proporciona la rapidez de la montura.

- Hormigas. Las hormigas obreras son animales de carga infatigables, y las hormigas soldado son monturas rápidas y audaces. Ambas poseen también la útil aptitud de escalar superfícies verticales junto a su jinete. Debido a su conexión con la reina, no obstante, puede resultar complicado separar a las hormigas de su colonia para domesticarlas. Para resolver el problema los alquimistas han desarrollado un preparado que hacer que el adiestrador huela como una hormiga reina.

- Escorpiones gigantes. Ocho patas, dos enormes pinzas y una larga cola terminada en un afilado aguijón venenoso, los escorpiones gigantes son el terror de los viajeros que cruzan las ardientes arenas del desierto. Incluso los Mahaeb, los nómadas de los desiertos de los Reinos Brillantes conocidos el Pueblo de las Arenas Ardientes, les rehuyen con miedo y evitan siempre sus territorios, aunque esto signifique dar largos rodeos.
Solamente algunas tribus humanoides han intentado usar a los escorpiones gigantes como monturas, y el éxito en la domesticación es muy escaso y poco habitual. Estos gigantescos arácnidos poseen un brillante caparazón acorazado y zarpas quitinosas con aserrados bordes cortantes como cuchillos. Su arma más mortífera es su poderoso aguijón. Se dice que en el pasado algunos magos lograron dominar a estas criaturas y las usaron en sus guerras como monturas de sus ejércitos, pero este conocimiento ha quedado perdido y olvidado. De entre dos y cinco metros, la cola puede alcanzar el mismo tamaño que el cuerpo. Los especímenes más grandes que se han visto llegaban a los diez metros. Son muy rápidos y se desplazan sobre sus ocho patas por la fina arena del desierto con mucha agilidad y una gran velocidad. El escorpión gigante es un inteligente combatiente que actúa guiado por el hambre o por territorialidad. Tiene la habilidad de inyectar un veneno mortal con su aguijón, aunque tan peligroso como eso es la presión que puede ejercer con sus pinzas delanteras (pueden llegar a partir a un hombre por la mitad) o el impacto producido por un golpe de su cola. Son criaturas solitarias. El único momento en el que dos escorpiones gigantes se juntarán será durante la época del apareamiento. En cuanto la progenie nace es abandonada a su suerte y la pareja de divide.
Son estrictamente nocturnos y durante las horas del día duermen semienterrados en la arena. Durante la noche vagan en solitario por los desolados terrenos que componen su zona de caza buscando alguna presa que llevarse a la boca. Los escorpiones gigantes son preferentemente carnívoros. Las víctimas son rápidamente devoradas ¡ya que la sangre y la carne es un manjar para estas criaturas! Pueden pasar largos periodos de tiempo sin alimentarse.


No hay comentarios: