martes, 20 de febrero de 2007

Magia (IV)

Otras disciplinas místicas vinculadas a la magia de los Reinos Brillantes.

• Brujas. Las brujas tienen la capacidad de tomar ventaja de la naturaleza caótica de la magia utilizando maldiciones, alquimia y seducciones.

• Brujos. Los brujos son hechiceros adiestrados y educados desde niños que adquieren capacidades mágicas y unas aptitudes sobrehumanas para la lucha más convencional, a espada y puño. Estos brujos, Se dedican a librar al mundo de toda clase de monstruos y conocen ciertos hechizos que les ayudan en su tarea, pero sin lugar a dudas su arma más letal son sus dos espadas, cada una con un propósito determinado: acero para los hombres y plata para las bestias.
Los candidatos a brujos deben superar una prueba previa y, si la supera, el candidato sufre una mutación especial: puede ver en la oscuridad y sus reflejos y destreza se multiplican. Si el candidato ha sobrevivido la Prueba (un gran porcentaje no suele superarla) es entonces cuando comienza su adiestramiento como Brujo, tanto el aspecto mágico como el marcial.
Como consecuencia de la Prueba de las Hierbas, un brujo no debería sentir emoción alguna. Tendría que desconocer tanto el odio y el amor como el miedo y la repugnancia. En caso contrario no podría cumplir sus deberes de brujo
Cabe comentar que ningún Brujo se ha convertido en tal por vocación. Ninguno es voluntario.

• Los magos errantes. Los magos errantes son aquellos arcanistas que deciden aprender el arte de la magia por si mismos, siguiendo un código similar al de la caballería. Son viajeros que viven fuera de las constricciones y las convenciones del uso de la magia, y la mayoría de ellos viajan durante largos períodos de tiempo sin la compañía de los suyos, buscando aprender más sobre el ancho mundo. Los magos errantes suelen tener menos perjuicios en usar sus poderes, cosa que no les gusta a los demás magos, y además suelen hacer suyos asuntos ajenos con bastante facilidad. Siempre ayudan a los pobres, a los indefensos y a los desválidos en problemas. Los magos especialistas no tienen especial cariño por los de su estirpe, aunque se respetan mutuamente. Les consideran buscavidas y vividores sin interés por el estudio y por el desarrollo de sus habilidades aunque los dos sirven a la misma causa, pero de formas distintas. Dicen que el verdadero mago no es aquel que actúa impulsado por su deseo, por su sed de aventuras o su ambición de poder, sino sólo para mantener el equilibrio de la magia en el mundo y ayudar al prójimo y creen que los magos errantes no cumplen este cometido.

• Hechiceros renegados. Los hechiceros que vienen de otros mundos o planos son conocidos como hechiceros renegados, pues tienen una concepción del uso de la magia distinto al que se conoce en los Reinos Brillantes. Un hechicero renegado es visto como una amenaza que tiene que ser absorbida, neutralizada o eliminada.

• Ingeniería. Los magos especialistas en artefactos y objetos mágicos se conocen como Ingenieristas. Un ingenierista puede determinar la naturaleza de un objeto mágico con mayor facilidad, examinando el objeto y buscando pistas en su composición, forma y decoración. Un ingenierista también es un hábil creador de objetos mágicos, aunque no suele ser capaz de fabricar objetos de gran poder sino pequeños artefactos con ligeras propiedades mágicas.

• Místicos. Los místicos son conjuradores que se centran únicamente en el propósito de la magia. Sólo los estudiantes más diligentes de las artes mágicas se unen a las filas de los místicos, quienes recompensan el duro trabajo y estudio de los devotos estudiantes con secretos de magia inalcanzables de cualquier otro modo.
Los místicos a menudo se reúnen en alejados conventos o en recluidas órdenes ascéticas para proteger sus secretos y poder dar mayor énfasis a sus estudios. Estudian la magia por la propia causa de la magia y por ello se convierten en formidables conjuradores.
Algunas veces un místico solitario abandona incluso a sus colegas para estudiar en la más completa soledad. En raras ocasiones podría tomar discípulos y enseñarles el conocimiento que ha aprendido.

• Magos rurales o agrícolas. Muchos magos deciden destinar sus habilidades a servir a la comunidad y afincarse en pequeños pueblecitos perdidos y olvidados de los dioses. Estos magos han desarrollado una magia más acorde con sus necesidades, que pueden considerarse como una escuela aparte. Entre los hechizos que suelen dominar estos magos podríamos encontrar la bendición de las cosechas (gracias a este conjuro, un hechicero puede hacer que las cosechas más rápidas, más abundantes y de mejor calidad), convocar lluvia (con este conjuro, el hechicero puede hacer llover sobre los campos de cultivo), localizar animales, sanar el ganado,...

• Sanadores. Los sanadores son individuos que han sido elegidos para proteger el mundo de la oscuridad, de la enfermedad y del dolor. Sólo unos pocos elegidos son admitidos en estas escuelas, y deben dejar a un lado todas sus otras lealtades en favor de la búsqueda de la paz. Los magos sanadores son duchos en las artes de enmendar, sanar y corregir. La curación mágica es particularmente útil en medio del combate o en preparación para un encuentro duro. Usando esos métodos, las heridas se cierran al instante y el vigor se recupera. Un sanador sabe cómo utilizar las medicinas naturales y los principios básicos de los primeros auxilios y la administración de pócimas.

• Magias alternativas. Esta habilidad permite tener una cierta familiaridad con la magia que no está basada en el lanzamiento de hechizos convencional. Como ejemplos sirvan las habilidades innatas de las hadas, demonios, djinn y otras criaturas mágicas conocidas, y también el lanzamiento de hechizos especiales que usan los dragones.

... y los oníricos, de quienes hablaremos más adelante en un artículo específico de esta disciplina mágica.

No hay comentarios: