sábado, 19 de julio de 2008

Hierbas (V). Listado de Hierbas de los Reinos Brillantes (D-L)

D.

DAGMATA
Disponibilidad: Verano 40%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 1 semana
La espina de esta planta debe dejarse fermentar en agua dulce durante una semana, tras la cual podrá ser bebida. Si se tiene éxito, sanará cualquier daño producido en cartílagos que pueda ser curado naturalmente.

DAINA
Disponibilidad: Otoño 20%
Clima: Templado
Localización: Ríos
Preparación: 3 semanas
La Daina o baya del sueño es una parra trepadora parecida a una zarza. Las vides jóvenes tienen unos 5mm. de grosor, con espinas de 2mm. de largo. Las vides más viejas pueden alcancar un grueso de 10 cm., con espinas curvas de 5m., aunque esto requiere varios años de crecimiento. Las vides jóvenes son de un color ligeramente verde, y tienen hojas verdes trilobuladas. Las vides más viejas presentan un tono castaño rojizo casi negro, y hojas verde oscuro. Florecen a principio de verano, cubriéndose de flores campaniformes. En otoño, le nacen bayas que pasan del color azul oscuro al púrpura y de ser carnosas y jugosas a secas y crujientes. Estas bayas son ligeramente dulces y bastante sabrosas. Los mamíferos que las ingieren caen dormidos. Sólo a los mamíferos produce tal efecto, pero una sola baya es suficiente para tumbar a cualquier hombre independientemente de su tamaño o a mamíferos menores.Aumentando el número de bayas, incluso el mayor mamífero se dormirá. El sueño producido no es mágico, y una criatura dormida se despertará de forma normal. También es posible secar las bayas y molerlas para obtener un polvo de efecto más débil, pero de mayor duración. El polvo puede agregarse a cualquier comida o puede beberse y es de sabor muy dulce.

DARNEL
Disponibilidad: Otoño 40%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 2 semanas
Estas diminutas flores amarillas causan el oscurecimiento de la visión durante varias horas. Esto significa que la visibilidad queda reducida, a plena luz del día, como si se estuviera bajo condiciones de noche con luna. El efecto de esta hierba se produce incluso en criaturas con infravisión ó ultravisión. Para prepararlas basta con dejarlas secar y molerlas. El polvo debe ser ingerido.

DARSURION
Disponibilidad: Invierno 50%
Clima: Rios
Localización: Montañas
Preparación: No
Las hojas de Darsurion, cuando son aplicadas sobre una herida, reducen el dolor.

DEGI
Disponibilidad: Verano 25%
Clima: Tropical
Localización: Costas
Preparación: No
Suministrar las hojas de Degi a alguien al borde de la muerte lo mantendrá vivo, aunque inconsciente (en un coma forzado) durante un día.

DELREAN
Disponibilidad: Invierno 80%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 1 hora
La corteza de Delrean debe hervirse hasta obtener una pasta que podrá untarse sobre la piel. Repele cualquier insecto, pero el olor es muy fuerte y desagradable. Es eficaz durante un día.

DEVORAMENTES
Disponibilidad: Siempre 5%
Clima: Templado
Localización: Especial
Preparación: No (si se recolecta en la zona adecuada)
Es un pálido hongo carnoso de consistencia elástica que se encuentra normalmente en los cadáveres, donde crece y absorbe recuerdos y personalidad; se han llegado a encontrar más de 10 personalidades diferentes en uno de estos hongos. Estos recuerdos y personalidades se transferirán a quién ingiera un Devoramentes. Resultará entonces posible acceder a la mente de la persona muerta. Esta planta es considerada una aberración por algunas religiones, que creen que impide a las almas alcanzar el descanso eterno.

DICTAMO
Disponibilidad: Verano, Otoño 55%
Clima: Templado
Localización: Ríos
Preparación: 2 semanas
Esta hierba crece hasta alcanzar unos 4 ó 5cm. de alto y tiene flores moradas. Las hojas deben secarse durante dos semanas y entonces hervirse en cerveza o vino. Se aplica como una pomada. El díctamo puede usarse para extraer astillas y fragmentos de hueso de una herida. También es un antiséptico eficaz, limpia las heridas y puede prevenir infecciones

DIENTE DE LEÓN
Disponibilidad: Verano, Otoño 70%
Clima: Templado
Localización: Todos
Preparación: No
Planta provista de una raíz carnosa, de color blanco parduzco. Las hojas son largas y estrechas. Las flores son amarillas y el fruto forma como una especie de bola plumosa que se desprende con cualquier roce. Crece abundantemente en las praderas, los bordes de los caminos y en los terrenos incultos. Las hojas se recolectan durante el mes de junio; la raíz en otoño. Se emplea la infusión de la raíz fresca para los cálculos biliares.

DIENTE DE SERPIENTE
Disponibilidad: Primavera 15%
Clima: Templado
Localización: Costas
Preparación: 1 hora/ 3 horas
Posee un tallo delgado cubierto por flores verde-amarillentas. Las hojas pueden hervirse en agua para preparar una infusión que, bebida 3 veces en un día, reduce las inflamaciones y restaura la fuerza; preparado como ungüento el diente de serpiente alivia el dolor y acelera la curación.

DRAF
Disponibilidad: Primavera 60%
Clima: Subtropical
Localización: Costas
Preparación: No
Ingerir hojas de Draf recupera la vitalidad y reduce el cansancio.

E.

EBURANA
Disponibilidad: Primavera 45%
Clima: Templado
Localización: Costas
Preparación: No
Las flores de la Eburana deben comerse diariamente. Si el tratamiento tiene el éxito la curación para esguinces mejora notablemente.

EDRAM
Disponibilidad: Invierno 15%
Clima: Frío
Localización: Ríos
Preparación: No
El Edram es un musgo. Su ingestión acelera la curación de huesos rotos hasta 1,5 veces el índice normal.

ELANOR
Disponibilidad: Invierno 10%
Clima: Frío
Localización: Montañas
Preparación: No
Elanor, la flor invernal de Ártica, significa «sol estelar», tiene forma de estrella y es dorada. Protege del frío a quien mastica sus pétalos.

ELDAAS
Disponibilidad: Primavera, Verano 5%
Clima: Templado
Localización: Costas
Preparación: 2 días
Esta planta alta de flores azules y hojas con aspecto de púas es la base de los medicamentos contra las náuseas. Normalmente se presenta en forma de bolsitas de especias de olor amargo para preparar como infusión. Eldaas suele neutralizar las náuseas asociadas a resacas, mareos, y otras enfermedades comúnes.

ENEBRO
Disponibilidad: Invierno 30%
Clima: Frío
Localización: Montañas
Preparación: Un día
Arbusto de unos 2m. de altura, de hojas punzantes, dispuestas casi siempre de tres en tres, en la cara superior se foma una ancha franja de color verde pero desaparece con sólo restregarla. Produce unas bayas redondas, de color negro, que cuando están maduras desprenden un cierto aroma parecido al de la canela. Se cría en las montañas, convive con los pinos silvestres, con los robles y con las hayas. Las hojas cocidas aplicadas sobre la cabeza se utilizan en la alopecia. Con las bayas se elabora la ginebra.

ENTRISTE
Disponibilidad: Verano 30%
Clima: Subtropical
Localización: Desiertos
Preparación: No
Es una hiedra de hojas pequeñas que repta al nivel del suelo. Las hojas del Entriste absorben líquido y, cuando son molidas, pueden usarse para extraer el veneno de una herida.

ESPINA DE PLATA
Disponibilidad: Siempre 1%
Clima: Templado
Localización: Montañas
Preparación: 12 horas
La espina de plata es una planta espinosa pequeña de color blanco con bayas rojas y espinas plateadas. Los elfos la llaman Aelebera. Esta hierba puede funcionar como veneno o como su antídoto. Sólo se encuentra en lagos situados en las montañas. Para usarla como veneno las espinas deben ser molidas y fritas en aceite durante toda una noche para que la mezcla resultante pueda ser untada sobre un arma. Cuando el arma hiera a su blanco, el veneno producirá la muerte de la víctima en pocas horas. No hay cura, salvo el antídoto descrito a continuación. Ni los conjuros más poderosos pueden curar este veneno.
La única cura para este veneno se obtiene hirviendo las bayas en agua pura contenida en un recipiente de plata también purificado. La mezcla resultante se deberá guardar en una redoma de vidrio purificada hasta su uso. El líquido debe ser ingerido por las víctimas que se recuperarán en pocos minutos. Sólo un sacerdote puede purificar los componentes.

ESPINO BLANCO
Disponibilidad: Siempre 30%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: No
Arbusto muy ramificado y espinoso, de hojas pequeñas y brillantes; flores de color blanco que se agrupan en la extremidad de pequeñas ramificaciones; los frutos son de color rojo intenso, con un solo huesecillo. Se usa para aliviar el dolor de pies.

ESTRAGÓN
Disponibilidad: Primavera 70%
Clima: Frío
Localización: Zonas Rurales
Preparación: Una semana
Planta vivaz de tallos finos, llega a alcanzar una altura de 1m.; las hojas se disponen alternamente, son de forma lanceolada y de color verde oscuro en su cara superior y blanquecino en la inferior; las flores son de color amarillo verdosas. La planta desprende un olor muy característico. Sus hojas, desecadas, se emplean también como condimento aromático en algunas gastronomías locales.

EUCALIPTUS
Disponibilidad: Primavera 70%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: No
Árbol robusto de grandes dimensiones, que se desarrolla rápidamente. El fruto es una cápsula conácea que contiene numerosas semillas. Este árbol posee un olor fuerte y aromático. Florece en primavera. Se recolectan las hojas de junio a octubre. Se usa para afecciones de las vías respiratorias y uno de los empleos más usuales para sus hojas es el baño de vapor de pecho y cabeza, con lo que se consigue una descongestión de todo el aparato respiratorio.

F.

FALSIFAL
Disponibilidad: Primavera 30%
Clima: Templado
Localización: Pantanos
Preparación: 1 hora o menos
Es una planta de hojas anchas y grandes flores rosas. Sus gruesas raices contienen un gel viscoso. Cuando la raíz es machacada y mezclada con agua puede usarse como cataplasma eficaz contra las quemaduras recientes, ayudando a conseguir una curación rápida. La raíz también puede molerse para ser bebida, como infusión, con el objetivo de contrarestar la pérdida de sangre.

FEBFENDU
Disponibilidad: Invierno 5%
Clima: Frío
Localización: Costas, Ríos
Preparación: 1 semana
Las raíces de esta planta deben ser hervidas a fuego lento durante una semana. Beber el destilado resultante, si es preparada exitosamente, cura la sordera.

FELMATA
Disponibilidad: Primavera 30%
Clima: Templado
Localización: Costas
Preparación: No
Poniendo las hojas de esta planta bajo la lengua de una persona en coma puede llegar a hacerla despertar, aunque también se corre el riesgo de provocarle graves daños cerebrales.

FETE
Disponibilidad: Verano 65%
Clima: Templado, Subtropical
Localización: Bosques
Preparación: 3 semanas
Crece hasta unos 50 cm. Tiene muchas flores pequeñas de color blanco que deben secarse y hervirse en vino blanco. La mezcla resultante podrá ser bebida para evitar el vértigo durante doce horas.

FLOR DE FUEGO
Disponibilidad: Verano 1%
Clima: Subtropical, Tropical
Localización: Montañas
Preparación: 10 años
Se sugiere que esta hierba se encuentre tan sólo en un lugar, preferiblemente en una cordillera situada en una región tropical o subtropical. Es un arbusto pequeño con una pálida flor dorada y bayas pequeñas y rojas con la apariencia de ascuas. Deberá tomarse la flor del arbusto junto con las bayas y molerlo todo en un recipiente de diamante. Se dejará reposar durante diez años,el mismo plazo que necesita el arbusto para producir una nueva flor. Una sola gota de este elixir sanará cualquier enfermedad o lesión, aunque no regenerará miembros u otros apéndices. Es una hierba increíblemente poderosa que, probablemente, sólo se encuentre en manos de señores poderosos y reyes.

FLOR DE LUZ
Disponibilidad: Siempre 60%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 3 semanas
La Flor de luz, también conocida como Limino azul. Tiene las hojas anchas y llanas de forma parecida a espadas. Las flores son azul púrpura y las raíces que tienden a asomar sobre la superficie de la tierra son de un tono castaño rojizo. La raíz debe ser amasada, hervida en agua y dejada reposar durante al menos veinte días antes de que el resultado pueda ser bebido. Esta hierba cura contusiones muy rápidamente.

FRESNO
Disponibilidad: Primavera 50%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 1 día
La corteza del Fresno debe ser arrancada de sus ramas y herbidas en agua durante un día. Puede entonces beberse como remedio contra todo tipo de fiebres, especialmente las causadas por enfermedades como la malaria. No cura la enfermedad que originó la fiebre, pero la mantiene bajo control. Este árbol es considerado sagrado por los fieles de algunas religiones. El fresno puede ser usado como base para la confección de lanzas mágicas. Las hojas de este árbol pueden ser hervidas en agua para elaborar un remedio eficaz contra la mordedura de víbora. La corteza del fresno es gris y sus capullos negros. Sus flores no tienen pétalos. Este árbol fue tradicionalmente usado para fabricar estacas destinadas a exterminar vampiros.

G.

GALANGA ÉLFICA
Disponibilidad: Primavera, Verano 35%
Templado: Polar
Localización: Bosques
Preparación: 1 semana
La Galanga élfica crece hasta alcanzar el metro y medio de altura. Tiene un tallo de corte triangular del que crecen, a modo de flores, mechones de césped. Las raíces deben hervirse y dejarse reposar posteriormente durante una semana. El resultado podrá entonces beberse . Esta hierba aumenta el flujo sanguíneo. Esto es muy útil para combatir el frío, sin embargo si una persona está sangrando o herido doblará la velocidad de pérdida de sangre.

GALENA
Disponibilidad: Siempre 50%
Clima: Templado
Localización: Llanuras
Preparación: No
En la isla de Atlante crecía la hierba de hoja ancha llamada galena, que era apreciada por la fragancia de sus flores. Antes de que ese país fuera engullido por el mar los marineros la llevaron al continente, y allí creció en abundancia en las cercanías de los asentamientos de los descendientes de los atlantes. Los druidas cogían las anchas hojas de las galenas, las secaban y las cortaban. Luego las encendían en pipas de larga caña. La fumaban corrientemente y encontraban una gran satisfacción en ello. Ésta era la hierba nicotiana, más tarde conocida como hierba para pipa, y algunas de sus variedades más singulares derivaron en cultos religiosos como el de Panete, el dios humeante.

GALLO
Disponibilidad: Invierno 5%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 1 día (por poción)
Es una zarza roja con brillantes espinas carmesí. Cualquier mamífero pinchado con estas espinas caerá dormido o se sentirá soñoliento. Las espinas también pueden prepararse como infusión.

GARIGUEÑA
Disponibilidad: Verano 60%
Clima: Tropical
Localización: Desiertos
Preparación: 1 día
La Garigueña es un cactus pequeño. Restaurará la vitalidad si es comido dentro de los dos días posteriores a su recolección.

GARROTE MONTAÑÉS
Disponibilidad: Siempre 30%
Clima: Templado, Frío
Localización: Montañas
Preparación: 1 día
Se dice que esta hierba repele a los espíritus malvados.

GENGIBRE BLANCO
Disponibilidad: Verano 60%
Clima: Polar
Localización: Volcanes
Preparación: 1 día
El Gengibre Blanco sanará totalmente al destinatario si es ingerido dentro de una semanas tras su recolección.

GARRA DE GATO
Disponibilidad: Siempre 10%
Clima: Templado
Localización: Llanuras
Preparación: No
Las flores de este arbusto se asemejan a las zarpas de un gato, de ahí su nombre. Ingerir los pétalos de esta flor, aumenta inmediatamente la líbido del destinatario durante varios días. Su efecto afrodisíaco es reconocido desde hace siglos y se usa en algunas celebraciones orgiásticas en honor a dioses de la fertilidad que permiten aumentar su vigor sexual a sus participantes.

GENCIANA
Disponibilidad: Primavera 20%
Clima: Frío
Localización: Montañas
Preparación: No
Planta de raíz muy gruesa y hojas ovales puntiagudas de color verde. Las flores son de color amarillo aunque no florece antes de los diez años de edad y vive más de cincuenta años.
Crece espontánea en las regiones montañosas a partir de los 1.400m. de altura. Su raíz triturada se emplea como tónico en los tratamientos contra la malaria.

GINESTIA
Disponibilidad: Otoño 10%
Clima: Templado
Localización: Costas
Preparación: No
Ingerir este alga permite respirar bajo el agua (pero sólo bajo el agua) durante unas cuatro horas.

H.

HALDA
Disponibilidad: Verano 10%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 1 semana
La resina de esta planta, aplicada a una herida sangrante, detendrá inmediatamente cualquier hemorragia.

HIERBA GRIS
Disponibilidad: Siempre 75%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 2 semanas
Esta hierba aumenta la capacidad visual. Puede permitir ver al doble de la distancia natural. Sus hojas son ovaladas, y su superficie inferior está cubierta por pequeños vellos verdes. Estas hojas rodean la planta desde la base del tallo. Sus pequeñas flores son amarillas hasta el extremo, que es rojo.

HIERBA DE AGUA
Disponibilidad: Invierno 20%
Clima: Frío
Localización: Bosques
Preparación: No
Magnifica los poderes mágicos y aumenta notablemente la efectividad de los hechizos lanzados por los magos que han consumido esta planta justo después de su recolección.

HIERBA DE GARIGUEÑA
Disponibilidad: Siempre 20%
Clima: Templado
Localización: Desiertos
Preparación: 4 semanas
La Hierba de Garigueña nace a la sombra de los cactus del mismo nombre. Cura las heridas graves, aunque sólo debe usarse con los físicamente fuertes; los más débiles pueden sufrir una conmoción.

HIERBA DE PANETE
Disponibilidad: Siempre 20%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 4 semanas
Planta anual que alcanza una altura de hasta 3 metros; sus hojas son palmaticompuestas, de forma lanceolada, con bordes aserrados y exudan una resina que las hace pegajosas al tacto. Es una planta de flores pequeñas que forman racimos, de coloración entre verde y amarillo. Del tallo se obtiene una fibra muy resistente y duradera y de las flores se obtiene una resina que se puede consumir de varias formas. La más conocida de ellas es la hierba de Panete, que tiene efectos sedantes y analgésicos. Su consumo reiterado y descontrolado puede producir adicción.

HINOJO
Disponibilidad: Otoño 20%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 2 semanas
El hinojo tiene un tallo grueso y hojas de un color verde brillante. Habitualmente crece hasta medir en torno a un metro y medio. En verano exhibe flores doradas que se transformarán en semillas al comenzar el Otoño. Las semillas, una vez recolectadas deben desprenderse de la corona que las unía a los tallos, pudiendo entonces prepararse como infusión en agua caliente. Este té tiene el efecto de retrasar los efectos del hambre, aunque no es un sustituto de las comidas. Cualquier efecto asociado a la inanición se producirá de manera normal. Se usa también como condimento aromático en algunas gastronomías locales.

HISICAMO
Disponibilidad: Verano, Otoño 90%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 1 semana
Esta hierba reduce los efectos de aquellos venenos que actuan tras resultar herido por un arma sobre la que se había aplicado, pero tan sólo si se toma antes de sufrir el ataque. En el caso de venenos no mortales el efecto es completamente anulado. El hisicamo tiene grandes hojas suaves y gruesas carnosas al tacto. Su tallo, también grueso, alcanza aproximadamente un metro de altura. Al extremo del tallo presenta flores de color amarillo pálido. La semilla o las flores deben secarse antes de ser comidas. Su efecto se mantiene durante un par de horas. Tiene también virtudes expectorantes y diuréticas.

HOJAPIÉ
Disponibilidad: Primavera, Verano, Otoño 10%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: No
Mide alrededor de 30 cm de altura. Tiene tres hojas gruesas y carnosas de color verde oscuro cubiertas de vello formando un rosetón a nivel del suelo. Varios tallos crecen durante el verano en vertical, cubriéndose de hojas más delgadas. De uno sólo de estos tallos cuelgan varias flores diminutas de tonos púrpura. Arrancando las hojas gruesas, que pueden llegar a medir 20 cm, y colocándolas dentro de las botas a modo de plantillas se evita el dolor producido en los piés por largas caminatas.

HOJA DE BUEY
Disponibilidad: Primavera, Verano, Otoño 10%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: No
Esta planta de 25 cm de altura tiene multitud de dobles hojas serradas que crecen formando un rosetón. Sus grandes flores amarillas se convierten en semillas ligeras y cubiertas de pelusa que vuelan llevadas por el viento. La planta tiene, a menudo, flores y semillas simultáneamente. Si se da a un caballo o criatura de monta una gran cantidad de hojas, podrá viajar todo el día sin cansarse, aun cuando se mueva al galope. Esta hierba no puede ser usada dos días seguidos.

HOJA DE MUSGUITO
Disponibilidad: Verano 45%
Clima: Templado
Localización: Pantanos
Preparación: 1 semana
Las raíces de esta planta deben ser hervidas a fuego lento durante una semana, para poder beber el destilado resultante. Si se usó con éxito, el destinatario ganará la capacidad de repeler cualquier insecto.

I.

IRIS
Disponibilidad: Verano, Otoño 10%
Clima: Templado
Localización: Colinas
Preparación: No
Sobrepasa el medio metro de altura. Tiene hojas azul oscuro cubiertas en su parte inferior de un espeso vello blanco. Crece durante todo el verano y primera mitad del otoño. Sus flores son pequeñas y amarillas. La planta posee una savia blanca y lechosa que puede frotarse sobre la piel, endureciéndola.

J.

JAFAINA
Disponibilidad: Verano 10%
Clima: Tropical
Localización: Desiertos
Preparación: 2 días
Su olor es parecido al del clavo y su sabor similar al de la canela. Esta hierba es normalmente molida y espolvoreada en platos o bebidas como aliño. La Jafaina también actúa como un afrodisiaco leve, aumentando el interés sexual y la sensibilidad. La cara se ruboriza ligeramente, las pupilas se dilatan, la respiración se acelera y la piel se vuelve más sensible.

JINETE NEGRO
Disponibilidad: Siempre 10%
Clima: Subtropical
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 1 hora
La corteza castaña oscura, como chocolate, de este pequeño árbol de crecimiento rápido, puede comerse, permitiendo a una persona permanecer despierto durante una semana entera, sin necesidad de dormir. Al final de este periodo se derrumbará, completamente agotado, durante cuatro días, y durante la semana siguiente sólo será incapaz de moverse.

JOJOJOPO
Disponibilidad: Otoño 60%
Clima: Polar
Localización: Montañas
Preparación: No
La hoja de esta hierba, aplicada sobre la piel, cura el daño producido por la congelación.

JUNÍPERO
Disponibilidad: Verano 20%
Clima: Templado, Subtropical
Localización: Montañas
Preparación: Despreciable
El árbol del Junípero puede llegar a medir tres metros de alto. Es de hoja perenne y follaje espinoso. Las bayas aparecen al principio del verano, pero necesitan tres años para madurar, por lo que no es prudente recolectarlas todas. Las bayas jóvenes son de color verde, las maduras son de color negro-azulado. Un árbol de tamaño medio tendrá entre 100 y 200 bayas maduras. 15 de estas bayas deben ser molidas y mezcladas con agua hirviendo. Cuando el líquido se ha enfriado, la infusión puede beberse para aliviar los dolores musculares. Este líquido sólo se conserva durante un mes, en circunstancias normales, pero puede mezclarse con un licor que contenga alcohol para aumentar indefinidamente su duración. Según algunas tradiciones gitanas, un ramo de junípero protegerá a los habitantes de una casa de los ataques de vampiros.

K.

KAKUSA
Disponibilidad: Invierno 30%
Clima: Polar
Localización: Tierras Devastadas
Preparación: No
Esta planta sólo se encuentra en las regiones más inhóspitas. Cuando una de sus hojas es ingerida, produce el aumento de la fuerza.

KELVENTARI
Disponibilidad: Siempre 50%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: No
Si la masa resultante de machacar las bayas de Kelventari se aplica sobre una quemadura se aliviará el dolor aunque no se curará.

KLAGUL
Disponibilidad: Verano 60%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 1 día
Los capullos de esta planta deben ser hervidos durante un día para que sea posible ingerirlos. Después de hervir deberán reposar durante seis semanas. Comerlos proporciona infravision durante unas seis horas a criaturas desprovistas de esta habilidad.

L.

LÁGRIMAS DE DRAGÓN
Disponibilidad: Primavera 10%
Clima: Templado
Localización: Desiertos
Preparación: 2 semanas
Esta extraña planta pequeña y translúcida crece principalmente en el desierto. Cuando es molida o aplastada exuda una substancia lechosa, blanca y dulce con propiedades paralizantes. Adecuadamente preparada consigue una curación rápida y previene la aparición de cicatrices y marcas. Beber Lágrimas de Dragón puede resultar fatal, debido a sus propiedades puede ocasionar ahogo o deficiencias cardíacas.

LÁGRIMA DE THANOS
Disponibilidad: Invierno 10%
Clima: Frío
Localización: Montañas del Valle de la Muerte
Preparación: No (un día por destilado)
El fruto de la Lágrima de Thanos crece en un arbusto bajo de color verde oscuro. Las hojas de este arbustos son duras y pueden mantenerse durante el frío invierno. Ocultas bajo las hojas, crecen bayas rojas del tamaño de cerezas. En primavera y a principio de verano, al pequeño arbusto le nacen fragantes flores azules. Las bayas que son igualmente olorosas comienzan siendo frutos blancos y duros, volviéndose suaves, rojos, y jugoso al madurar. Cada baya madura acelera la recuperación de la mayoría de enfermedades. Si se ingieren más de 5 se corre el riesgo de sufrir un grave dolor de estómago. Un destilado de estas bayas pierde la capacidad de regeneración, pero dobla los efectos curativos para la mayoría de enfermedades; las bayas frescas reducen el tiempo de la recuperación en un días para cada baya comida, el destilado reduce el tiempo de curación a la mitad.

LAMENTOAMARGO
Disponibilidad: Invierno 5%
Clima: Polar
Localización: Todas
Preparación: 2 horas
Es un liquen aéreo sin color definido que crece en zonas permanentemente heladas. Cuando es molida y colada se transforma, a bajas temperaturas, en un gel transparente que se vuelve líquido al ser calentado. Su uso ralentiza el envejecimiento y garantiza una esperanza de vida dos veces superior a la natural.

LANDA
Disponibilidad: Verano 60%
Clima: Tropical
Localización: Bosques
Preparación: 2 semanas
Si es aplicado a una mordedura de serpiente inmediatamente después de la mordedura se puede extraer el veneno, siempre que su efecto no sea la muerte instantánea.

LARNURMA
Disponibilidad: Primavera 3%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 1 semana (por compuesto)
Las frutas púrpuras de este arbol tienen el tamaño y consistencia de ciruelas. Estas frutas no pueden secarse y se pudrirán a las dos semanas de ser recogidas. Sin embargo puede mezclarse el jugo de tres piezas con aceite y, tras dejarlo reposar durante una semana, se obtiene un compuesto de vida ilimitada. Aplicar este aceite aliviará dolores musculares.

LAUREL
Disponibilidad: Otoño 50%
Clima: Húmedo
Localización: Todas
Preparación: No
Árbol siempre verde, de hojas brillantes y de tronco duro y robusto, de corteza gris; las flores son pequeñas y verdosas. Las hojas, en infusión, estimulan las funciones digestivas y también se usan como aromatizante en todo tipo de preparados alimenticios.

LAUSUPUR
Disponibilidad: Primavera 10%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 4 días (por poción)
Ésta es una planta verde con pequeñas flores rojas, famosa por sus propiedades curativas. Estas flores pueden comerse frescas o ser secadas para usos posteriores. De no ser secadas se estropean en una semana. Las flores también pueden ser hervidas a fuego lento en agua dulce para producir una poción curativa ligera.

LAVANDA
Disponibilidad: Primavera 50%
Clima: Frío
Localización: Laderas
Preparación: No
Planta que puede llegar a 1m. de altura. Florece en primavera, y es cuando se recolectan sus flores, moradas oscuras y que se agrupan en ramilletes. Toda la planta desprende un aroma fuerte.
La infusión de las flores se emplea en los trastornos digestivos y gases intestinales.

LENGUA DE CIERVO
Disponibilidad: Siempre 10%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: No
Este helecho se asemeja a la lengua de un ciervo, de ahí su nombre. Ingerir las hojas de un tallo, disminuye inmediatamente la líbido del destinatario durante varios días. Es a menudo de gran valor para quienes han hecho voto de celibato, o para quién temporalmente debe dejar a su amado. No produce más efecto físico que aquellos motivados por la desaparición del deseo.

LENGUA DE VÍBORA
Disponibilidad: Primavera 10%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 3 dias
Esta hierba es una hoja que crece de un tallo de unos 7 u 8 cm. Es su aspecto el que le ha dado el nombre. La hoja debe freirse en aceite de oliva y dejarse secar al sol durante tres dias. Tras esto se preparará como infusión, que podrá usarse como bálsamo para las heridas. En el caso de que la herida esté infectada el bálsamo eliminará la infección en un dia, aunque durante ese día el daño causado por la infección será el doble. Si la herida no está infectada el bálsamo incrementa en 1 pg por dia de uso el índice de recuperación.

LENGUA DE TORO
Disponibilidad: Siempre 55%
Clima: Templado, Subtropical
Localización: Pantanos
Preparación: 3 días
La Lengua de Toro es una planta de tallo largo y recto que presenta multitud de pequeñas flores. Estas flores deberán molerse para obtener un ungüento que se aplicará en los ojos o bajo la lengua. Esta hierba produce un profundo sueño que durará varias horas, incluso días. Una dosis muy fuerte hará entrar a la persona sobre la que se aplica en coma.

LINO
Disponibilidad: Primavera, Verano 55%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 2 semanas
Masticar las semillas castañas de esta planta de flores azul profundo, tiene efectos anestésicos, hasta tal punto, que impedirá a un personaje sentir dolor alguno. Él podría atravesar un fuego y no notar que se quema. Algunas culturas creen que si las semillas de esta planta fueran arrojadas en el camino de un vampiro, este sería incapaz de continuar adelante, hasta que hubiera contado cada semilla.

LINO BLANCO.
Disponibilidad: Siempre 10%
Clima: Polar
Localización: Montañas
Preparación: No
Muy usado por los magos de la olvidada orden de la Fragua, ajusta los poderes mágicos y regenera las energías físicas perdidas en el acto de invocar sortilegios.

LIRIO DEL VALLE.
Disponibilidad: Otoño 60%
Clima: Templado
Localización: Montañas
Preparación: No
Estas diminutas flores anaranjadas causan el aumento de la capacidad pulmonar, aunque sólo en las mujeres. El efecto de esta hierba sobre los hombres provoca infertilidad e impotencia. Para prepararlas basta con dejarlas secar y molerlas. El polvo debe ser aspirado.

LISSUIN
Disponibilidad: Primavera 80%
Clima: Frío
Localización: Montañas
Preparación: No
Muchas de las flores más hermosas de los Reinos Brillantes fueron llevadas como regalo a los mortales por los elfos desde las Tierras Imperecederas. Este es el caso de la flor Lissuin, que se tejía en guirnaldas y se llevaba como corona durante las fiestas de boda. Los elfos la usaban para dar sabor dulce y refrescante a las pociones más amargas.

LLAMADA DE LA NOCHE
Disponibilidad: Verano 10%
Clima: Tropical
Localización: Desiertos
Preparación: 2 días
Es una hierba azul grisácea de olor ligeramente parecido al de la nuez moscada que incrementa los sentidos del usuario. Una sobredosis o su uso prolongado ocasionará distracción y nerviosismo; por otro lado, también puede hacer los efectos permanentes. La Llamada de la Noche tinta de azul gradualmente, a largo plazo, el pelo, los dientes, uñas (y cuernos, si los hubiera) del usuario.

- Sobredosis.
Si se toma más de una dosis en 24 horas, el destinatario puede sufrir una sobredosis. Se volverá extremadamente sensible a la luz, que le producirá dolor. Será incapaz de concentrarse durante ese periodo, existiendo una gran probabilidad de fallar al lanzar hechizos.

- Adicción y Síndrome de Abstinencia.
Tomar simultaneamente más de una dosis de Llamada de la noche, o durante más de tres días consecutivos causa adicción. Un adicto debe ingerir una dosis diaria o sufrir efectos limitantes de la visión y el oido, cuya actividad queda reducida a la mitad.

- Recuperación.
Si el adicto sobrepasa tres semanas sin recibir una dosis puede considerarse que se ha recuperado de su adicción, pero puede recaer si alguna vez toma más de una.

LÚPULO
Disponibilidad: Verano 50%
Clima: Húmedo
Localización: Bosques
Preparación: 2 días
Planta trepadora que puede alcanzar hasta 6m. de altura, con hojas dentadas de color verde pálido; las flores, unisexuales, se disponen en pies diferentes; son de color amarillo verdoso.
En infusión se utiliza como sedante hipnótico, que hace caer a quien la consume en un trance durante dos horas. El extracto concentrado de las flores se tritura y su polvo se mezcla con una pequeña porción de veneno de áspid para obtener sus propiedades hipnóticas.

No hay comentarios: